Destituyen a una fiscal por extorsionar a unos funcionarios del Cicpc

El Ministerio Público destituyó a Milangel Mariana Brizuela Medina, quien fue la fiscal auxiliar 24 del Ministerio Público (MP) en los Valles del Tuy, estado Miranda. De acuerdo a las denuncias, la abogada intentó extorsionar a unos funcionarios.

Brizuela operaba con su pareja romántica, quien se hacía pasar por fiscal nacional, según la ONG Una Ventana a la Libertad. En tal sentido, intentaron extorsionar a dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Eje contra Homicidios del Tuy.

Según fuentes del Ministerio Público, amenazaron a los funcionarios con vulnerar las evidencias de un hecho en el que estaban implicados. Sin embargo, estos los grabaron y los denunciaron por extorsión, según el reportero Edixon Manuel.

En consecuencia, las autoridades actuaron en contra de Brizuela Medina, abogada egresada en la Universidad Bolivariana de Venezuela.

INVESTIGACIONES Y BRIZUELA FUERA DEL CARGO

Una comisión del Ministerio Público, enviada desde Caracas, se dirigió al despacho de Brizuela, en la calle Sucre de El Calvario en Ocumare del Tuy. Las autoridades le notificaron que debería ser separada del cargo porque habría incurrido en un intento de extorsión.

De igual forma, el Ministerio Público mantiene una investigación en contra de Brizuela, a pesar de que ya destituyeron a la fiscal. En consecuencia, siguen las averiguaciones por las denuncias, aunque aún no se reportan detenidos.

Sin embargo, no se conoce información sobre la pareja, quien cuenta con varias denuncias que no publicadas. Por su parte, Brizuela es investigada por corrupción, entre otros cargos.

Imagen

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en twitter

Únete a nuestro canal en facebook

 



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2021-11-05 13:17:33
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.