Detienen a dos personas por simular el robo de 83.000 dólares en el Zulia

Dos personas fueron detenidas por funcionarios de la delegación del Cicpc en el estado Zulia por simular el robo de 83.000 dólares.

Foto: Cortesía

Las personas detenidas están identificados como Wister José Corzo Becerra de 44 años; y Karen Andreína Valera Galue de 32 años.

Ahora es noticia: 

La información fue confirmada por el director del Cicpc, Douglas Rico, quien indicó que la detención se dio luego de realizar un análisis de video.

En el mismo, se pudo observar cuando los detenidos, junto a otros tres hombres aun por identificar, simularon el robo de esta suma de dinero.

Simularon el robo del dinero para justificar el desfalco de la empresa

«Estas personas se dedican a la compra y venta de dinero en divisas extranjeras por debajo de lo establecido legalmente, con la intención de captar a sus víctimas, no logrando cumplir con los montos adquiridos», indicó.

Douglas Rico destacó en su cuenta en Instagram que en dicha empresa trabajaba Valera Galue.

La detención se realizó en el municipio San Francisco del estado Zulia.

«Como evidencias se les ubicaron un Chevrolet Tahoe, placa AB898DP y cuatro celulares».

De acuerdo a una nota de prensa publicada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, los detenidos quedaron puestos a la orden de la Fiscalía 46° del Ministerio Público.

Mientras tanto las averiguaciones siguen llevándose a cabo para dar con el paradero de los otros implicados en la simulación del robo de 83.000 dólares.

Se incrementan delitos con dólares en el estado Zulia

En el estado Zulia se ha incrementado el delito de actividades ilícitas con el manejo de moneda extranjera (Dólares y Euros), entre ellas estafas y extorsiones.

Las supuestas compras de dólares vía electrónica y de mensajería de WhatsApp siguen denunciando a través de distintas plataformas.

Las personas víctimas de estafas denuncian que hacen el depósito en bolívares y nunca ven los verdes.

Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.