Gobierno de Perú recibió el voto de confianza del Congreso

El Congreso de Perú otorgó el voto de confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez. Esto después de un debate que se reprogramó por el deceso de un legislador y tras la recomposición del Ejecutivo en las últimas horas.

La confianza al gabinete ministerial obtuvo 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención durante la votación realizada en el pleno del Parlamento; tras una larga sesión en la que Vásquez y los ministros volvieron a presentar las acciones de Estado previstas para los próximos meses.

Vásquez obtuvo menos votos que su predecesor en el cargo, Guido Bellido; también diputado y que ostensiblemente, junto con aproximadamente la mitad de la bancada oficialista de Perú Libre, votó en contra de la primera ministra.

Sí obtuvo, sin embargo, votos de bancadas más al centro del espectro político, que acogieron con beneplácito los cambios impulsados por Vásquez en el Ejecutivo, reseñó EFE.

De hecho, el gobierno del mandatario Pedro Castillo (2021-2026) necesitó de una recomposición este mismo jueves, con miras al pedido de confianza; tras la renuncia del cuestionado exministro del Interior Luis Barranzuela por organizar una reunión en su casa, a pesar de la prohibición de estas actividades.

Vásquez agradeció la confianza recibida por el Congreso y dijo que le queda un «reto importante para construir la confianza» con los partidos de oposición que votaron en contra, como el fujimorista Fuerza Popular, o los ultraderechistas Renovación Popular y Avanza País.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALARMAS ENTRE LOS DEMÓCRATAS: ¿POR QUÉ CAYÓ LA POPULARIDAD DE BIDEN?



Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-11-05 02:20:16
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.