Gobierno Venezolano negocia traer más vacunas por mecanismo Covax

Este jueves, el sub director de la Organización Panamericana de la Salud, Jabas Barboza, anunció que el mecanismo Covax enviará este mes a Venezuela 2,5 millones de dosis de la vacuna anticovid Sinopharm.

Durante una conferencia de prensa detalló que, «Venezuela recibirá en noviembre, hasta la tercera semana probablemente, otros 2,5 millones de dosis de vacunas Sinopharm”.

Asimismo, informó que el Gobierno Nacional está negociando otras 6,2 millones de dosis de la misma vacuna con la OPS.

El funcionario aclaró que Venezuela ya realizó los pagos necesarios para adquirir 12 millones de dosis a través de Covax, de los cuales ha recibido 2,5 millones de vacunas Sinopharm y poco más de 693 mil dosis de Sinovac.

Según Barbosa, cuando se recibe la lista de los países por cada ronda de asignación del mecanismo Covax, entran en contacto con el productor y el país para constatar que todos los requisitos están listos y así informar la fecha, cantidad de dosis y vuelos exactos para su llegada.

El porcentaje de población vacunada en América Latina y el Caribe asciende a 46% del total, y señaló que “al menos 32 países han alcanzado la meta de la OMS del 40% de cobertura vacunal y muchos más están camino a llegar y superarla a finales de este año. Este avance es alentador”, celebró el funcionario.

Según informó Nicolás Maduro, Venezuela ha cumplido la meta de vacunar al 67% de la población y aspira alcanzar el 85% en diciembre.

También está previsto aplicar la dosis de refuerzo a la población, para el segundo trimestre de 2022, según señaló hoy durante una entrevista, la ministra de Ciencia y Tecnología venezolana, Gabriela Jímenez.

Por: Diario la Voz
Autor: Gabriela Anaya
Fecha de publicación: 2021-11-04 20:23:49
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.