Japón flexibilizará restricciones fronterizas a partir del 8-N

El gobierno anunció que Japón relajará sus restricciones fronterizas a partir del lunes para reanudar los viajes de negocios y permitir la entrada de estudiantes y participantes de su programa gubernamental de formación laboral.

El viceportavoz Seiji Kihara explicó que han decidido revisar los férreos controles fronterizos que aplican desde el estallido de la pandemia, y que mantienen sus fronteras efectivamente cerradas al exterior, «teniendo en cuenta la efectividad de la vacunación y las peticiones del sector empresarial».

Japón reanudará la emisión de visados, que permanecía paralizada salvo casos excepcionales, para permitir la entrada de nuevos residentes de larga duración como estudiantes y seleccionados para el mencionado programa gubernamental, que deberán guardar una cuarentena en principio de 14 días.

En el caso de viajes de negocios de corta duración, la cuarentena podrá reducirse a 3 días para quienes lleguen vacunados con la pauta completa, previa presentación de un plan de actividades, certificado de vacunación válido en el país y un test PCR negativo realizado en la tercera jornada en el territorio, detalló el funcionario.

De ser aprobada la reducción, estas personas podrán usar el transporte público, una actividad restringida hasta ahora.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.