la justicia va a llegar a Venezuela

A través de un mensaje vía Twitter, Juan Guaidó indicó que “es evidente que la justicia va a llegar a Venezuela”. Esto, luego del anuncio que realizó el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karin Khan sobre abrir una investigación a la administración de Nicolás Maduro por presuntos crímenes de lesa humanidad.

Guaidó tras anuncio de la CPI: la justicia va a llegar a Venezuela / Referencial

Destacó la importancia del anuncio de la CPI y consideró que esta acción da una “sensación de justicia” a las víctimas.

Ahora es noticia: ONG denuncian acoso y persecución contra venezolanos que colaboran con la CPI

“Tenemos una sensación de justicia, esa paz que sintieron cuando se anunció esta siguiente fase. Para nosotros significa que la justicia va a llegar a Venezuela, pero también significa lo que hemos tenido que resistir como venezolanos”, destacó.

Recordó que Maduro intentó controlar a la justicia internacional. “Quieren ocultar lo que es obvio: que están señalados por delitos de lesa humanidad”.

Enfatizó que este es un proceso independiente y en el país “debe haber poderes independientes. Pero para que eso ocurra tenemos que recuperar la democracia”.

“Es momento de dar avances importantes en la verdad y en el establecimiento de las verdades. Trataron de invisibilizar a todo un pueblo y no lo lograron. No es revancha, es justicia”, enfatizó.

Asimismo, Guaidó ratificó su compromiso con las víctimas y con los familiares de los venezolanos afectados bajo el asedio de la gestión de Maduro.

“La dictadura no está por encima de la justicia. Lo esencial de la CPI es la reparación a las víctimas, pero sobre todo la no repetición de estos crímenes de lesa humanidad. La justicia tiene un proceso independiente”.

Guaidó tras anuncio de la CPI: la justicia va a llegar a Venezuela

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.