#México | SSPC y SEDATU combaten violencia de género en espacios públicos de Nogales, Sonora

Con el propósito de construir un modelo de prevención y apropiación de los espacios públicos y combatir la inseguridad que viven las mujeres y niñas en el espacio público, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), implementan las estrategias “Mujeres en el Territorio” y “Territorios de Paz”.

La SSPC informó que estas acciones tienen y constan de caminatas de reconocimiento, reuniones con autoridades municipales, capacitación a policías como primeros respondientes en los municipios con mayor incidencia delictiva del país y con alerta de violencia de género.

En el Centro Integral de las Mujeres de Nogales, la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la SSPC, Tania Jimena Enríquez Mier, y la titular de la Unidad de Género de la Sedatu, Mabel Griselda Almaguer Torres, dieron inició a las diversas actividades a favor de las mujeres nogalenses.

La jornada comenzó con el recorrido territorial para la identificación de espacios inseguros y factores de riesgo entre las autoridades municipales y federales; así como de la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía del estado de Sonora.

Asimismo, se efectuó el curso “Caminemos Juntas y Seguras para la prevención de la violencia de género”, que busca dar a las mujeres herramientas prácticas para identificar, prevenir e inhibir la violencia que sufren tanto en los hogares como en el espacio público.

Esta jornada se suma a las ya realizadas en los municipios de Tijuana y Acapulco; así como en las localidades de los Pueblos Yaquis.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-11-05 20:59:45
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.