fospuca banner mobile

Negocios de La Pequeña Habana vs Miami

Seis negocios de La Pequeña Habana iniciaron una demanda de 66 páginas contra Miami, donde buscan más de $27.9 millones, por supuestos daños causados por operaciones ilícitas de la ciudad.

Uno de los demandantes es el local nocturno Ball & Chain, que reabrió sus puertas colocando la salsa y el jazz a todo volumen. Esto, ocurrió después de meses sin trabajar, y no necesariamente por la pandemia de la COVID-19, sino por litigios legales.

La demanda federal fue realizada inicialmente por «Mad Room Hospitality», los propietarios de «Ball & Chain», Tequerias mexicano, entre otros famosos comercios de la Pequeña Habana; que alegaron actos ilícitos cometidos por funcionarios municipales.

Local nocturno, Ball & Chain, ubicado en La Pequeña Habana, Miami. Foto: cortesía

A través de un comunicado los comercios dijeron: «Después de un cierre de un año, provocado por la conducta ilegal de la Ciudad de Miami, destinada a destruir nuestro establecimiento emblemático, Mad Room Hospitality se complace en anunciar que abriremos Ball & Chain. En plena reivindicación de nuestra demanda contra la ciudad, para probar y remediar permanentemente sus violaciones atroces e intencionales de nuestros derechos protegidos constitucionalmente».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOVEN SE ENFRENTÓ A BALAZOS CONTRA EQUIPO SWAT EN UNA CASA DE MIAMI-DADE

Por rivalidades políticas comerciantes de la Pequeña Habana demandan a la ciudad de Miami
Bill Fuller, copropietario de Ball & Chain. Coto: captura de pantalla

SUCESO PREVIO A LA DEMANDA DE NEGOCIOS DE LA PEQUEÑA HABANA:

Esta solicitud fue el más reciente enfrentamiento público entre Bill Fuller, el copropietario del comercio, quien en 2019 señaló al comisionado de Miami por el distrito 3, Joe Carollo, de enfocarse ilegalmente en su negocio, luego de que él apoyara a su rival en la política.

Las evidencias que apoyan esta demanda son: Un video donde se puede observar una inspección estilo redada; y correos electrónicos de jefes policiales, que los demandantes consideraron como una interferencia ilegal por parte de los comisionados de Miami, según informó Telemundo 51.

Por rivalidades políticas comerciantes de la Pequeña Habana demandan a la ciudad de Miami
Joe Carollo, comisionado de la ciudad de Miami. Foto: cortesía

Carollo dispuso la clausura del negocio basándose en una auditoría que aparentemente mostró más de 40 irregularidades o violaciones de códigos en el club.

“La ciudad de Miami cerró Ball & Chain porque en seis años no habían sacado permiso para nada”, indicó Carollo en una entrevista con Univisión. “Invirtieron cientos de miles de dólares sin permiso, robaron dinero que debían pagar por esos permisos a la ciudad”, enfatizó.

Fuller, aseguró que las autoridades le pusieron “obstáculos”. “Hemos cumplido con todos los requisitos que la ciudad nos ha exigido”, explicó al Nuevo Herald.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.