Nueva Esparta | Al menos 15% de transporte de carga impactado con aumento del Gasoil (VIDEO)

Reporte Confidencial – Carolina Arias | Para evitar las limitaciones que han impuesto a la gasolina, transportistas de carga de alimentos buscaron cambiar sus motores a gasoil, pero ahora con el aumento de este combustible temen también restricciones.

Así lo expuso Leonel Canelón, presidente de la Cámara de Alimentos y afines de Nueva Esparta, señalando que aunque solo el 15% de las unidades utilizan gasoil, en su mayoría transportan alimentos y eso generará un impacto en los precios finales de la mercancía, y por supuesto afecta el presupuesto familiar.

«Estamos en una Venezuela hiperinflacionaria y esto del aumento es un elemento más que va a traer un impacto en la mercancía que se traslada con ese tipo de combustible porque pasar de casi cero a o,50 es bastante», dijo.

Canelón considera que las medidas que se vienen aplicando al combustible son improvisadas, pues se desconoce cuando cambian las reglas, de hecho por estar a la espera desde marzo de un cambio en el esquema de suministro de 60 a 100 ó 120 litros de gasolina, fue que muchos decidieron cambiar a gasoil.

Esto porque el litraje aprobado no les permite cubrir ni el 20% de operatividad de cada unidad, y el 85% de las unidades operan a gasolina, por lo que han tenido que recurrir a la dolarizada y eso eleva los costos de alimentos e insumos.

Reconoce que en Margarita al menos la atención a este sector ha sido ordenada y se cumple con los días, pero es necesario habilitar otras estaciones porque actualmente solo surten en El Dátil.

Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.