Ronderos: Urge cambiar nuestro sistema de justicia

El diputado de la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, respaldó -en representación de la bancada de la Alianza Democrática- el proyecto de acuerdo presentado en la plenaria del Parlamento en respaldo al memorándum de entendimiento firmado entre el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karin Khan y Nicolás Maduro, presidente de la República.

En su intervención durante la sesión ordinaria del Parlamento, el legislador reconoció como favorable la contribución del Ejecutivo pero reprochó el estado del sistema de justicia venezolano que obliga a organismos internacionales a tomar decisiones por los venezolanos.

«Venezuela no está concediendo ningún espacio a la CPI, es el propio Estado que ha decidido someterse a jurisdicción internacional y esto es por la ausencia de justicia en Venezuela (…) Es una excelente señal el sometimiento a la justicia internacional para que cualquier ciudadano del mundo pueda venir a verificar la situación de DD.HH en Venezuela»,suscribió el portavoz opositor.

Reiterando que si cree en la justicia internacional como complemento de los órganos nacionales, el vocero de la oposición democrática insistió en que «si la justicia nacional no hace la función a la que está obligada en materia de derechos humanos, la justicia internacional prevalecerá y la violación de DDHH es perseguible en cualquier parte del mundo».

Por otra parte, Ronderos celebró la apertura que supone que las próximas elecciones previstas para el venidero 21 de noviembre cuenten con la convalidación de la Unión Europea, las Naciones Unidas, el Parlamento del Mercosur. Subrayó que el país y sus ciudadanos tienen derecho a vivir una democracia limpia. «Bienvenido el acuerdo de entendimiento en el que el Estado se compromete a colaborar con los fines de la corte», puntualizó.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.