Seis muertos y tres desaparecidos por las inundaciones en Indonesia

Al menos seis personas han muerto y tres permanecen desaparecidas tras ser arrastradas por las riadas que azotaron la víspera la ciudad indonesia de Batu, en la isla de Java, informan este viernes los equipos de rescate.

Otras seis personas que también fueron arrastradas por la súbita crecida de las aguas han sido encontradas con vida, apunta en su última actualización la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

Las fuertes precipitaciones registradas en la zona provocaron pasado el mediodía del jueves el desbordamiento de un rio al paso de esta ciudad, de más de 200.000 habitantes, asentada en la provincia de Java Oriental.

La corriente de agua, que también afectó a otras cinco pequeñas poblaciones vecinas, arrastró piedras, árboles y algunos edificios construidos cerca de la rivera del río Brantas, remarca el BNPB.

Las autoridades han desplegado un equipo de búsqueda y rescate para los desaparecidos, aunque las tareas se ven dificultadas por el temporal que continúa afectando a la zona.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.