Al menos 98 muertos dejó explosión de camión en Sierra Leona +VIDEO

Una tragedia aconteció en Freetown, capital de Sierra Leona, cuando una gandola llena de combustible explotó y acabó con la vida de unas 98 personas en la noche del viernes 5 de noviembre.

El accidente se produjo debido a que el vehículo que transportaba la gasolina colisionó con otro camión. La potencia de la explosión destruyó casas y otros vehículos cercanos, lo que no detuvo a los vecinos que se acercaron con recipientes para recoger el combustible derramado. 

Mohamed Lamrane Bah, representante de la Agencia de Gestión de Desastres de ese país, ofreció declaraciones al respecto. «Como institución responsable de las catástrofes, actualmente estamos en el terreno, hemos creado un centro de mando de incidentes para ayudar a coordinar la gestión del incidente«, aseguró.

Adicionalmente Bah aseguró que debido a la situación crítica de algunos heridos podía aumentar la cifra de fallecidos; lo cual sucedió en las últimas horas, pasando de 84 a casi 100 personas muertas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: TRAGEDIA EN TEXAS: OCHO PERSONAS FALLECIERON POR UNA ESTAMPIDA EN UN CONCIERTO DE TRAVIS SCOTT

Un testigo llamado Mohamed Kamara explicó a Efe las causas del accidente con bastante detalle. Sobre las 8:00 pm, «un remolque golpeó el camión cisterna y éste estalló«, explicó Kamara al señalar que fue entonces cuando la gente comenzó a llegar para obtener el combustible.

«Como querían conseguir el combustible, el conductor del camión cisterna les dijo que se alejaran. El conductor corrió para salvar su vida; todos los motociclistas que se encontraban cerca del lugar murieron«, agregó.

El presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, declaró hoy estar «profundamente consternado» y envió sus condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos. Adicionalmente aseguró que su Gobierno «hará todo lo posible para apoyar a las familias afectadas«.

Por su parte, la alcaldesa de Freetown, Yvonne Aki-Sawyerr manifestó su tristeza debido a la tragedia. «Los vídeos y fotos que circulan por las redes sociales son estremecedores«, escribió. EFE

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.