Anzoátegui lidera incremento de contagios comunitarios por COVID-19

1304265

Barcelona.- Por primera vez en los últimos dos meses, el estado Anzoátegui pasó a liderar la lista de contagios comunitarios de COVID-19 en Venezuela. Delcy Rodríguez especificó que en las últimas 24 horas de monitoreo se contabilizaron 227 casos comunitarios activos.

La información la dio a conocer la noche de este jueves 4 de noviembre, la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, quien durante su reporte diario explicó que los mayores focos de contagios se registraron en los municipios Bolívar, Sotillo, Freites, Bruzual, Urbaneja, Guanta, Anaco y Libertad.

Según cifras ofrecidas por voceros del actual régimen, durante la pandemia se han contabilizado 11.470 contagios en el estado Anzoátegui; sin embargo, en el último reporte realizado por el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, el pasado 18 de septiembre, 7.469 de estos pacientes se han recuperado. Desde entonces, no se ha vuelto a pronunciar al respecto.

Edison Hernández, quien es vocero del Movimiento para la Salud en la entidad, denunció que con el inicio de la campaña electoral en el estado han disminuido las dotaciones al Hospital Centinela Luis Razetti de Barcelona, donde asegura que se ha duplicado la cantidad de ingresos que se registraba a diario de pacientes con sintomatologías asociadas al COVID-19.

Delcy Rodríguez especificó, la noche de este jueves 4 de noviembre, que en menos de 24 horas fallecieron 3 hombres de 86, 67 y 83 años en Anzoátegui a consecuencia del virus, lo que elevaría la cifra a 502 víctimas fatales, según el último reporte realizado por Antonio Barreto Sira en sus redes sociales.

Rodríguez, además, detalló que Mérida, Lara y Yaracuy también lideran la lista de entidades con mayor número de contagios comunitarios en Venezuela, pero hasta el momento no se han anunciado medidas de seguridad sanitaria al respecto.

Giovanna PellicaniOriente

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.