Jóvenes chicheros salen adelante en Táchira

Luego de más de 10 años perfeccionaron la receta y ahora son el boom en Táchira. Se trata de los jóvenes chicheros que salen adelante con ayuda de su familia, generando además oportunidades de empleo para otros muchachos en el estado.

Jóvenes chicheros salen adelante en Táchira

El equipo de Todos Ahora conoció a una pareja de jóvenes chicheros, que con ayuda del señor Gilberto Mantilla (propietario del emprendimiento), han salido adelante con la venta de chicha en Táchira, un emprendimiento que nació hace 19 años en San Cristóbal y sin embargo, se ha mantenido con el tiempo.

Ahora es noticia: Comercios en La Tinta se ven afectados por la crisis económica del país

¿Dónde surgió la idea y por qué chicha?

Uno de los jóvenes chicheros, Johandry Cáceres, relató que la idea principal es de su suegro, el señor Gilberto Mantilla, quien debido al desempleo de la época, notó que en la capital del país se vendía mucho la chicha y decidió emprender con este producto en el estado. El comienzo estuvo difícil, pero tras ensayo y error perfeccionó la técnica.

“Al principio era fuerte, pero poco a poco evolucionó, incluso actualmente queremos seguir mejorando la receta, gracias a Dios nos ha ido muy bien y por ello debemos mejorar cada día”, expresó Cáceres.

¿Sufrieron los jóvenes chicheros por la pandemia?

El joven tachirense manifestó que a pesar de la pandemia esto ha sido un plus adicional para el crecimiento del emprendimiento, ya que se logró uno de los objetivos, crear más puntos de ventas de chicha en la ciudad.

“Hoy hay operativos seis puntos en la ciudad. Nuestra jornada laboral inicia desde las 8 de la mañana hasta las 4 o 5 de la tarde, dependiendo de la movida”, expresó Cáceres, además mencionó que uno de sus principales clientes son los estudiantes, por ende, vio con buenos ojos el reinicio de clases presencial. «Nos hacían falta los estudiantes», dijo.

Generan empleo a más jóvenes

En la actualidad son un punto de referencia en San Cristóbal, y debido al crecimiento que han obtenido, lograron generar empleo a más jóvenes. «Aquí brindamos la oportunidad a los jóvenes, nosotros somos la cara de este producto, gracias a Dios nos ha ido muy bien y lógicamente nuestro deseo es mejorar», dijo

Planes a futuro

Relató Cáceres que gracias al crecimiento obtenido, también ofrecen sus servicios en eventos recreativos. «Nuestro sueño es tener un local, donde el cliente llegue y pueda sentarse a disfrutar tranquilamente el producto, y claro está, no solo quedarnos aquí en San Cristóbal sino llegar a más municipios”.

¿Es rentable el emprendimiento?

Destacó el joven chichero que sin duda alguna ha sido rentable, a pesar de tener altos y bajos durante estos 19 años, ellos salen adelante en Táchira con las Rikas Chicha Girleidy. Además aseguró que el producto es ofrecido en pesos colombianos para la estabilidad del negocio.

El valor depende de la selección del cliente, pues hay vaso número 10 en 3.000 pesos, vaso número 14 en 5.000 pesos y una tina de arroz chino de 26 onzas en 10.000 pesos. “En ocasiones hemos recibido dólares según la tasa del día”, expresó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.