fospuca banner mobile

Miranda | Fiscal del Ministerio Público es destituida por presunta extorsión

Una comisión del MP, enviada desde Caracas, se presentó en el despacho de Brizuela Medina, ubicado en la calle Sucre de El Calvario en Ocumare del Tuy | Foto: Archivo

1304787

Miranda.- La fiscal auxiliar 24 del Ministerio Público (MP) en los Valles del Tuy, estado Miranda, abogada Milangel Mariana Brizuela Medina, fue destituida de su cargo por estar, presuntamente, relacionada con una extorsión, según revelaron fuentes del MP que solicitaron resguardar sus nombres.

De acuerdo con la información obtenida una comisión del MP, enviada desde Caracas, se presentó en el despacho de Brizuela Medina, ubicado en la calle Sucre de El Calvario en Ocumare del Tuy, el lunes 01/11/2021, y le notificó que debía separarse del cargo.

Brizuela Medina, presuntamente, operaba con su pareja sentimental, quién se hacía pasar por fiscal nacional. Se trata de un expresidiario. Éstos habrían intentado extorsionar a unos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación de Ocumare del Tuy, para vulnerar presuntas evidencias sobre un hecho de tortura contra dos detenidos que está siendo indagado y donde se menciona a algunos uniformados del organismo policial.

Los policías formularon la denuncia y se abrió una investigación que dio paso a la suspensión de la fiscal. El Ministerio Público continúa las averiguaciones para corroborar las acusaciones y determinar responsabilidades, en caso de comprobarse el delito.

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.