Pdvsa redujo producción petrolera a un tercio de lo prometido por Maduro

La estatal Pdvsa redujo producción petrolera a un tercio, tras años de corrupción, fuga de cerebros e inversiones inadecuadas. Esto produjo la paralización de la infraestructura energética y ocasionó que se llegara a 1 millón de barriles en vez de 1.5; siendo lo anunciado a principios de 2021.

Un documento de la compañía y un experto con conocimiento directo de los planes lo confirmaron, según reseñó el sitio web Bloomberg News. De alrededor de 1 millón que producía Pdvsa en la cuenca del río Orinoco, se disminuyó su meta a 650.000.

La compañía petrolera estatal de Venezuela redujo su objetivo de producción en un tercio debido a que años de corrupción, fuga de cerebros e inversiones inadecuadas paralizaron la infraestructura energética del país.

A pesar de que la administración Maduro estableció en enero 2021, un objetivo de dos millones de barriles, pero esto no se ha cumplido y la estatal se ha visto obligada a revisar los objetivos de producción en tres ocasiones. La mala gestión crónica, esfuerzos de nacionalización, sumado a sanciones y perforadores extranjeros que huyeron, ocasionaron la reducción.

LEA TAMBIÉN: HUGO CARVAJAL ENTREGÓ PRUEBAS A LA JUSTICIA DEL CONTRATO ENTRE PDVSA Y BUFETE DE BALTASAR GARZÓN

«Venezuela está comenzando a recuperar, con sus propias fuerzas, con su propio esfuerzo, la producción de petróleo»; dijo Maduro durante una entrevista con Bloomberg en junio. «Tenemos grandes metas para este año».

Posteriormente, Tarek El Aissami repitió las mismas palabras y aseveró que la inversión extranjera fluiría hacia el país. También prometió que desaparecerían las largas colas en las estaciones de servicio de todo el país.

En medio de la creciente demanda de energía posterior a la pandemia y el endurecimiento de los suministros mundiales de petróleo; los futuros del crudo Brent de referencia han subido casi un 60% este año y están en camino de lograr el repunte anual más fuerte desde 2009. Venezuela se está perdiendo gran parte de esa bonanza porque su industria está paralizada , según reseñó Bloomberg News. 

LA SOLUCIÓN DE PDVSA

Según el documento de Pdvsa, ahora la empresa se está centrando en «recuperar y estabilizar la producción» de 2022 a 2025. La compañía ahora tiene dos objetivos que son clave.



Por: Caraota Digital
Autor: Nathali Vidal
Fecha de publicación: 2021-11-06 19:17:56
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.