#Perú | Este último feriado largo superó todas las expectativas

Feriado largo llegó a generar un impacto económico de 70 millones de dólares.

En este último feriado largo de Todos los Santos (del 30 de octubre al 2 de noviembre) se movilizaron alrededor de unas 510.000 personas en todo el territorio nacional, lo que generó un impacto económico de 70 millones de dólares, así lo dio a conocer el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Este último feriado largo superó la expectativa proyectada, pero lo más importante fue que ayudó a dinamizar las economías regionales y locales del país, contribuyendo así al crecimiento del turismo interno.

“Entre los factores más importantes que impulsaron los viajes al interior del país fueron el avance del proceso de vacunación y la declaratoria anticipada de días no laborables para el sector público lo que generó mayor seguridad y confianza para realizar viajes. Este mayor dinamismo en los viajes aporta significativamente en la reactivación económica del sector turismo”, expresó Sánchez.

Según los datos que arrojaron una evaluación llevada a cabo por el Mincetur, en la que se realizaron entrevistas a direcciones y gerencias regionales de Comercio Exterior y Turismo, así como a propietarios de establecimientos de hospedajes a nivel nacional, la tasa de ocupabilidad alcanzó cifras mayores al 80% en regiones como Tumbes, Piura, La Libertad, Amazonas e Ica.

Los resultados del Estudio del Feriado Largo de Todos los Santos del Mincetur, reflejaron que el 52.4 % de los viajes se llevó a cabo por motivos de recreación, el 34 % para visitar familiares y amigos, un 6.5 % por motivos de negocios o comercio y el 7.1 % por otros motivos.

Las principales regiones visitadas fueron Lima (16.1 %), Cusco (8.7 %), Áncash (8.3 %), Ica (6.7 %), La Libertad (6.2 %), Piura (5.8 %), Junín (5.6 %), Arequipa (5.4 %), Puno (4.5 %) y Cajamarca (4.1 %).

En cuanto al medio de transporte utilizado, el 45.5 % viajó en transporte interprovincial, el 29.2 %en su vehículo propio, el 14.3 % viajó en avión y un 7.4 % en miniván de agencia, entre otros.

 

Fuente: Andina.

Por: La Razon
Autor: Redactor web21
Fecha de publicación: 2021-11-06 22:30:06
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.