Confirmados 898 nuevos casos de COVID-19 y nueve fallecidos en las últimas 24 horas

En el último reporte de contagios en el país se confirmaron unos 898 nuevos casos de COVID-19, además de nueve fallecidos en las últimas 24 horas. Esto suma un total de 1.824 positivos solo en este primer fin de semana de la flexibilización decretada por la administración Maduro.

Delcy Rodríguez informó en la noche de este sábado el número de nuevos contagio contabilizados por las autoridades sanitarias del país. «En las últimas horas se registraron 898 nuevos contagios en Venezuela: 897 casos por transmisión comunitaria y 1 importado«, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

En su reporte, la vicepresidenta de Maduro anunció que en esta jornada fallecieron 9 personas debido al COVID-19; cinco de ellos de Caracas, dos de Lara, uno de Miranda y uno de Yaracuy. Sobre el caso importado, Rodríguez señaló que es un paciente proveniente de Panamá, el cual sería el único reporte de viajeros infectados en Venezuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HASTA LA FECHA SE HAN CONFIRMADO 411.574 CASOS DE COVID-19 EN EL PAÍS

Esto eleva el total de casos reportados en el país a un total de 412.472 positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 10.045 se encuentran activos.

Nuevamente Caracas fue la entidad con más casos positivos con 168, seguido de Miranda con 125, Cojedes con 110, Vargas con 75 y Lara con 67. Luego se encuentran Yaracuy con 57, Bolívar con 45, Anzoátegui con 32, Mérida con 27 y Táchira con 22.

Al final de la lista se encuentra Monagas con 14, Trujillo con 12, Portuguesa con 11, Barinas con 10, Carabobo con nueve, Falcón con siete, Zulia con cuatro y Nueva Esparta y Guárico con un caso positivo.

De igual forma, el día de ayer el ministro de Comunicación e Información de Maduro, Freddy Ñáñez, actualizó el número de casos durante el primer día del fin de semana. Ñáñez informó la confirmación de 926 casos por «transmisión comunitaria» y el fallecimiento de diez personas; tres de Anzoátegui, otras tres en Caracas, dos en Yaracuy y el uno en Carabobo y Miranda.



Por: Caraota Digital
Autor: Luis Daniel Ovalle M
Fecha de publicación: 2021-11-07 08:34:40
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.