Conoce a Aurelio, el disidente de las Farc y autor del atentado terrorista a Duque

Las autoridades colombianas confirmaron la identidad de Aurelio Suárez Pérez, uno de los autores del atentado al helicóptero del presidente Iván Duque en junio.

Como informaron medios locales, la captura de Aurelio se realizó este sábado 6 de noviembre en el municipio de El Tarra, al Norte de Santander. Este paramilitar es uno de los cabecillas del Frente 33 de las disidencias de las Farc; grupo que opera en la zona fronteriza con Venezuela y realizan acciones terroristas de esta índole.

Debido a sus acciones criminales tanto él como todo el grupo armado se encuentra en el radar de Interpol, que expidió circular azul en su contra; la cual sirve para «recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito», según la página web del organismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COLOMBIA | CAPTURAN AL AUTOR INTELECTUAL DEL ATENTADO QUE SUFRIÓ DUQUE EN JUNIO

Cabe recordar que el 25 de junio seis disparos impactaron el helicóptero presidencial de Iván Duque cuando se aproximaba a Cúcuta. Dentro de la aeronave, aparte del mandatario se encontraban dos de sus ministros y varios funcionarios regionales, quienes afortunadamente resultaron ilesos.

Sin embargo esta no es la única acción terrorista que se le atribuye a Aurelio, ya que está involucrado a explosión con carro bomba en la Brigada 30 de Cúcuta el pasado 15 de junio. Este atentado llevado a cabo 10 días antes del ataque a Duque dejó más de 30 militares heridos, según informó El Tiempo.

Respecto a la captura, Duque se manifestó en Twitter condenando cualquier tipo de acciones de terror y odio en Colombia. «Quienes pretenden sembrar terror no podrán escapar del accionar de nuestra Fuerza Pública«, escribió el presiente.

AURELIO «ALCALDE» Y SU RELACIÓN CON VENEZUELA

«Esta persona había pertenecido a las Farc cinco años. Era el encargado de las coordinaciones de masas, constantemente viajaba a Venezuela a encontrarse con el narcotraficante ‘Jhon Mechas«, declaró el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia.

Adicionalmente el general informó que Aurelio fue candidato a la alcaldía y se hacía pasar como una persona influyente en el orden social de la región. No obstante, existen «suficientes elementos materiales probatorios y evidencia física que lo vinculan con las actividades criminales» del Frente 33. 

«Seguimos avanzando con el FBI en la recolección de la evidencia física para que también sean imputados en Estados Unidos; porque parte de la información es que querían atentar contra ciudadanos americanos en la Brigada 30″, concluyó el director.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.