Hace 50 años Rod Carew designado mánager de Tigres

Un día cómo hoy hace 50 años el panameño Rod Carew fue nombrado mánager de los Tigres de Aragua en la zafra 1971-1972 de la LVBP.

El 07 de noviembre de 1971 ocurrió uno de los episodios más emblemáticos en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) cuando la directiva de los Tigres de Aragua, ante una actitud rebelde del que era su mánager Vern Rapp y algunos peloteros importados, pusieron mano dura y entre las decisiones que tomaron, estuvo la de nombrar cómo mánager del equipo al jugador del equipo Rod Carew.

Pues bien, el panameño condujo a los Tigres a la final donde se iban a medir a los favoritos y vigentes campeones Tiburones de La Guaira.

En el evento decisivo los escualos colocaron la serie 3-1 y los Tigres no bajó la cabeza, para levantarse y lograr esa histórica remontada para ganar la final 4-3, ganando los últimos dos juegos en el estadio Universitario, para lograr el primer título de su historia.

Rod Carew no dejó de batear en la temporada y es hasta ahora el único pelotero que es campeón de bateo y mánager campeón en una misma zafra.

Tenemos otro antecedente de mánager jugador con Willie Horton con Magallanes, pero no fue campeón bate como si lo fue el panameño, pero el brujo si logró ganar la Serie del Caribe, cosa que no hizo Carew con los bengalíes.

Pero la historia de Carew es de nunca olvidarse porque le cambió la historia a un equipo que pudo lograr su primer cetro en la LVBP cómo lo hicieron los Tigres de Aragua.

Autor: Carlos Quijada

Twitter e Instagram: @abogado_quijada



Por: El fildeo
Autor: elfildeo
Fecha de publicación: 2021-11-07 14:42:06
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.