Murió «Astro» uno de los miembros fundadores de la agrupación UB40

Terence Wilson, mejor conocido como Astro, uno de los integrantes fundadores de la mítica agrupación británica de reggae UB40, falleció este sábado a los 64 años, tras sufrir una breve enfermedad.

El encargado de hacer el rap en el clásico ‘Red Red Wine’, murió de manera repentina después de enfermarse hace pocas semanas.

“Estamos absolutamente devastados y completamente desconsolados por tener que decirles que nuestro querido Astro falleció hoy (sábado) después de una enfermedad muy breve”, escribió la agrupación en su cuenta oficial de Twitter.

“El mundo nunca volverá a ser el mismo sin él. Le pedimos que respete la privacidad de su familia en este momento increíblemente difícil”, agregaron.

Astro era miembro fundador de UB40, junto a James Brown, Earl Falconer, Brian Travers, Alistair Campbell, Robin Campbell, Norman Hassan y Michael Virtue. Todos eran amigos de infancia, provenientes de distintos colegios de Bírmingham y pertenecientes a la clase obrera, reseñó El Heraldo de Colombia.

MUERTE DE BRIAN TRAVERS

En agosto de este año también falleció el saxofonista de la banda Brian Travers.

El músico tenía 62 años, y murió en su domicilio de Birmingham, centro de Inglaterra, acompañado por su familia.

«Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro camarada, hermano, miembro fundador de UB40 y leyenda de la música, Brian David Travers», informó la banda en un comunicado, en el que precisó que el fallecimiento ocurrió el domingo 22 de agosto.

Los componentes del grupo declararon estar «devastados» y pidieron que se respete «la privacidad» de su esposa Lesley, su hija Lisa y su hijo Jamie.

El fallecimiento de Traves se dio tras «una larga y heroica lucha contra el cáncer», según precisó la agrupación que tuvo su época dorada en las décadas de los 80 y 90.

LEA TAMBIÉN: ROCK AND ROLL DE LUTO: MURIÓ CHARLIE WATTS, BATERISTA DE LOS ROLLING STONES

Por: Caraota Digital
Autor: Valentín Romero
Fecha de publicación: 2021-11-06 21:34:25
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.