PC Mariño inicia formación de personal técnico en Emergencias Médicas y Primeros Auxilios

En el cumplimiento de las orientaciones emitidas por la alcaldesa (E) del municipio G/J Santiago Mariño, Guillermina Carreño; el presidente del Instituto Autónomo de Protección Civil Mariño que comanda José Gregorio Fermín, informó que el día sábado 6 noviembre dio inicio el Dispositivo Especial de Prevención y Seguridad Ciudadana que impulsa el presidente Nicolás Maduro en el contexto del regreso a clases presenciales, seguro y progresivo año escolar 2021-2022″.

Así lo explicó el comandante de los hombres y mujeres de naranja de la jurisdicción marinera, «como primera acción comenzamos la preparación de un equipo técnico y asistentes en emergencias médicas o primeros auxilios con el objetivo de atender al estudiantado y al personal docente de las instituciones educativas», explicó José Gregorio Fermín.

Destacó el servidor público que inicialmente la formación tiene lugar en la EBM BR. Eleuterio Rosario Campo con el taller de Primeros Auxilios Básico, el cual contempla una duración de 16 horas académicas.

Asimismo precisó Fermín que en el mencionado plantel, la instrucción está dirigida a un grupo de 15 personas entre las que se cuentan, docentes, cocineras y sus asistentes, obreros y funcionarios de la Unidad Comunal de Polimariño.

La actividad está respaldada por el jefe de la División de Prevención y Educación PC Mariño, Richard José Sánchez y las directoras de Educación Municipal y de Seguridad Ciudadana, Bestalci Romero y Gilda González, respectivamente.

Fecha de publicación: 2021-11-07 12:49:23
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.