▷ EEUU y Costa Rica desconocen las elecciones en Nicaragua #8Nov

Nicaragua celebró el domingo comicios presidenciales que, según el primer boletín oficial, dan la victoria a Daniel Ortega. Estas elecciones han sido cuestionadas por una parte importante de la comunidad internacional y luego de conocerse los primeros resultados, estos fueron desconocidos de inmediato por Estados Unidos y Costa Rica.

“Lo que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, orquestaron hoy fue la pantomima de una elección que no fue libre ni justa, y ciertamente no fue democrática”, dijo el domingo el presidente Joe Biden a través de un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Por su parte, el gobierno de Costa Rica desconoció las elecciones por carecer “de condiciones y garantías democráticas”, dijo el presidente Carlos Alvarado en Twitter.

“Hacemos un llamado al gobierno para que libere y restituya los derechos de los presos políticos, así como la comunidad a propiciar el diálogo para recuperar la democracia en Nicaragua”, dijo.

En Costa Rica buscaron refugio la mayoría de los más de 100.000 nicaragüenses, entre ellos algunos opositores, que huyeron del país tras la represión a las protestas de 2018, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega lidera el escrutinio en las cuestionadas elecciones celebradas el domingo, con un 74,99% de los votos válidos, según el primer resultado oficial provisional divulgado por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2021-11-08 09:15:26
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.