Abren investigación por caso de intoxicación masiva en el sector Indio Manaure de Barquisimeto

Al norte de Barquisimeto, en la localidad Indio Manaure, el pasado sábado más de 30 personas, se intoxicaron luego de comer en una actividad recreativa. Por ello, los organismos de seguridad del estado Lara, abrieron una investigación para determinar si hubo una negligencia en el manejo de los alimentos.

Los síntomas de los menores de edad comenzaron luego de ingerir un arroz chino que dieron en una actividad recreativa organizada por la iglesia cristiana del lugar. Una decena de niños, se atendió en el Hospital Pediátrico Doctor Agustín Zubillaga. A otros los trasladaron a diferentes recintos hospitalarios de la ciudad.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Desborde de cloacas aqueja a habitantes al norte de Barquisimeto

Se conoció que en el transcurso de la tarde noche, los comensales, niños en su mayoría, presentaron síntomas como vomito, desmayos y deshidratación; por lo que la comunidad se alertó y de inmediato buscaron atención médica.

Indicaron que gran parte de los infantes se atendieron en el Hospital Pediátrico de Barquisimeto, quienes salieron de alta la mañana siguiente.

“El personal médico no puede dar ningún tipo de declaración, porque fue abierta una investigación, para conocer las causas de la intoxicación y quienes son los responsables”. Comentó de manera anónima, una de las trabajadoras de este recinto hospitalario.

En cuanto a, los pacientes que atendieron en el Seguro Social Pastor Oropeza, los trabajadores mencionaron que, aunque no contaban con los insumos necesarios para atender emergencias; ellos se avocaron a cumplir con su función mientras pedían recursos a otros hospitales.

La entrada Abren investigación por caso de intoxicación masiva en el sector Indio Manaure de Barquisimeto se publicó primero en Todos Ahora.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.