Capturan al autor intelectual del atentado contra Iván Duque

El presunto autor intelectual del atentado del pasado 25 de junio contra el presidente de Colombia, Iván Duque, fue detenido este sábado en la localidad colombiana de El Tarra, en Norte de Santander, según detalló el ministro de Defensa del país, Diego Molano.

“Quién la hace la paga”, aseguró Molano. Según explicó el ministro, el arresto de alias ‘Aurelio’, que fue integrante de las Farc, demuestra que las disidencias del grupo “no van a poder permanecer” en la zona, y que las autoridades van a “desmantelarlos”.

El 25 de junio varios disparos impactaron contra el helicóptero en el que viajaba Duque junto con los ministros de Defensa e Interior y el gobernador del departamento de Norte de Santander. Poco después, las autoridades colombianas acusaron al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), de estar detrás del ataque.

El propio Iván Duque celebró la detención en un mensaje en la red social Twitter, en el que aseguró que “quienes pretenden sembrar terror no podrán escapar del accionar de nuestra Fuerza Pública“.

El ministro de Defensa explicó también que el detenido estuvo asimismo involucrado en el atentado contra la brigada 30 del Ejército de Colombia, el pasado 15 de junio, en la localidad de Cúcuta.

Sumarium

Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.