Cerrado proceso electoral en Nicaragua marcado por ausencia opositora

Se decretó el cierre oficial de los colegios electorales en Nicaragua, con la esperanza que las autoridades comuniquen los primeros resultados cerca pasada la medianoche.

Nicaragua comenzó entonces el recuento de votos; en unas elecciones marcadas por la ausencia de candidatos con posibilidad de arrebatar la presidencia a Daniel Ortega.

Tras la detención de los principales líderes opositores en los últimos meses, la verdadera incógnita de la jornada electoral será conocer el nivel de participación, tras el llamado de la oposición a boicotear los comicios, reseña la BBC.

Getty Images

CALIFICAN EL PROCESO DE «PANTOMIMA»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado este domingo en el que calificó la elección de «pantomima, que no fue ni libre ni justa; y desde luego no democrática». También la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea expresaron serias dudas sobre la legitimidad de los comicios.

El Gobierno de Costa Rica también anunció que no reconoce el proceso electoral realizado en Nicaragua. Argumentó «ausencia de condiciones y garantías» requeridas en una democracia para acreditar las elecciones como transparentes, creíbles, independientes, libres, justas e inclusivas.

«Solo el voto puede derrotar a los conspiradores que no quieren la paz y han sembrado de odio y muerte el país»; dijo Ortega en un discurso dirigido a la nación en plena jornada electoral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ EL MUNDO DEMOCRÁTICO CONSIDERA FRAUDULENTAS LAS ELECCIONES EN NICARAGUA?

Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-11-08 01:01:48
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.