#Chile | Fundación Anastasia: Promoviendo la tenencia responsable en Calama

En nuestro país, Chile, hay cerca de dos millones de perros abandonados y lamentablemente esta estadística continúa creciendo de manera exponencial, producto del abandono de las mascotas, dejándolos en lugares despoblados, zonas periféricas o zonas rurales.  

Dicha situación ha preocupado de sobremanera personas de distintos mundos, donde se han movilizado diferentes fundaciones, agrupaciones, juntas de vecinos y refugios quienes se han preocupado por rescatarlos y dejarlos en manos de una familia, los cuales les brindarán amor, cariño y hogar.

Por su parte, la Fundación Anastasia, hace los esfuerzos por promover la cultura de la tenencia responsable en la ciudad de Calama, existe el programa de tenencia responsable de mascotas, en una alianza con la empresa Mainstream Renewable Power Chile y el Municipio de Calama. Estos últimos son fundamentales para los canes abandonados, ya que aportan con la esterilización focalizada y de la misma manera contribuyen junto a la Fundación a campañas educativas de tenencia responsable de mascotas.

Salvar vidas, Salvar Tú vida

Todos los amigos peludos necesitan una segunda oportunidad, pero no por su culpa, sino por la pésima responsabilidad de un humano en pos de los animales. Muchos de nuestros pequeños amigos, han sido abandonados o perdidos, por lo que, con la adopción, se le da una nuevo impulso de vida a la mascota, se le entrega una nueva oportunidad de vida en un hogar con protección y cariño, teniendo a cambio un incuestionable amor fiel incondicional.

Incluso, al adoptar un animal, estás salvando no una, sino dos vidas, porque están liberando un espacio en un refugio o de una fundación para que otro perrito o gatito necesitado lo requiera con más urgencia.

El amor hacia estos animales, crea un vínculo emocional muy grande, de ambas partes, logrando que los individuos se sensibilicen, que sean más atentos a los detalles, que se alegren por pequeñas cosas, entre otras cosas, además es importante recalcar que realizar una caricia a nuestras mascotas o a un hermano peludo, el cuerpo secreta una gran cantidad de Oxitocina, más conocida como  la hormona del amor, la cual nos une con nuestras mascotas.

Cada animal, sea de la especie que sea, es un individuo singular. Por eso, es importante conocer su personalidad, su lenguaje corporal y respetarlo,  porque pasará a ser un integrante más de la familia y un pilar fundamental en tú vida.

La fundación Anastasia, invita a todos los amantes de los animales y a los que no conocen este tipo de amor, que se sumen y se atrevan a cambiar su vida en 180° y por sobretodo cambiar la vida de un animalito, que anda buscando amor y con ganas de devolver dicho cariño multiplicado por mil.

Por: El Diario
Autor: Marcia Reumante Vega
Fecha de publicación: 2021-11-04 10:37:42
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.