Jorge Abreu se consagró campeón de la Vuelta a Venezuela 2021

El ciclista venezolano, Jorge Abreu del equipo Fina Arroz- Venezuela País Futuro, se consagró campeón de la edición 58 de la Vuelta a Venezuela 2021, el pedalista tachirense logró sostener el liderato en la octava y última etapa de 205 kilómetros que se disputó este domingo en el estado La Guaira.

Abreu se impuso en la competencia con un tiempo de 22 horas: 51 minutos y 12 segundos, en segundo lugar de la general terminó el venezolano Carlos Torres del equipo Universidad de Trujillo a +24 segundos del ganador, mientras que el podio lo completó el criollo Pedro Gutiérrez del equipo Venezuela País de Futuro a +29 segundo de la cima.

Abreu había asumido el liderato de la clasificación general luego de terminar en el segundo lugar del séptimo tramo que se disputó en la ciudad de Valencia, jornada que movió toda la tabla.

Por su parte, Luis Gómez (Team Carabobo), otro de los protagonistas de la ronda venezolana que logró ganar tres etapas y lideró la competencia casi todas las etapas, se quedó con la clasificación de los puntos y de los sprints, mientras que César Sanabria (Venezuela País Futuro) fue el campeón sub-23.

La última etapa que se disputó en el circuito de La Guaira se impuso el venezolano Xavier Nieves, del Venezuela País de Futuro, con un tiempo de 2 horas: 20 minutos: 57 segundos, venciendo en el sprint final al colombiano Edwin Sandoval ( Strong Cycling del Valle), mientras que el podio del tramo lo completó el criollo Manuel Medina del conjunto Pegaso-La Guaira.

Foto: @FVCiclismo

Ganadores por etapas:

#FECHAKMDONDEGANADOR
0131.Oct120La Guaira-Catia La Mar L.Gomez
021.Nov112Charallave-Charallave C.Sanabria
032.Nov156.5Yare-Valencia M.Ubeto
043.Nov99.6San Diego-San Diego L.Gomez
054.Nov120Araure-Araure X.Quevedo
065.Nov146.8San Felipe-Cagua C.Sanabria
076.Nov144.4Valencia-Valencia L.Gomez
087.Nov105La Guaira-La Guaira X.Nieves

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.