fospuca banner mobile

Misión de observación de la UE entregará informe preliminar el 23Nov

Isabel Santos, jefa de la misión electoral de la Unión Europea (UE) en Venezuela, aseguró este lunes que no solo estarán observando las elecciones del 21 de noviembre, sino todo el proceso previo. 

«Estaremos observando cómo funciona la campaña electoral, el acto electoral y cómo las quejas que se presenten sean resueltas. Estaremos manteniendo contacto con las instituciones, sociedad civil y los partidos políticos», acotó.

Destacó que tras el proceso electoral; ofrecerán un primer informe preliminar el 23 de noviembre con «nuestras observaciones, las conclusiones que llegamos y las sugerencias a futuro».

«A finales de enero principios de febrero viajaré de nuevo a Caracas para presentarle a las autoridades y a la sociedad venezolana el informe final», dijo.

Santos resaltó que la misión de la Unión Europea es «imparcial, neutral e independiente». Además, no descarta que durante la elección o incluso antes ofrezcan declaraciones si lo ven necesario.

MISIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA EN VENEZUELA 

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, manifestó que los diversos miembros del equipo de la Unión Europea están haciendo un excelente trabajo «con gran profesionalismo».

En ese sentido, comentó que hasta el momento han tenido libertad para reunirse con los actores políticos y sociales del país. 

Sin embargo, señaló que «si en algún momento eso no ocurre, el acuerdo entre el CNE y la Unión Europea sería violado. Nosotros tenemos libertad de movimiento, libertad de expresión y total acceso a observar los diferentes momentos del desarrollo del proceso electoral».

Isabel Santos indicó que en muchos países hubo cambios en el desarrollo del proceso electoral basado en las conclusiones y sugerencias realizadas por la Unión Europea: «No sé si va a ocurrir algo así en Venezuela».

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: A PESAR DEL INICIO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL SIGUE LA CENSURA E INTIMIDACIÓN, ADVIRTIÓ ESPACIO PÚBLICO 

Destacó que la Unión Europea no «interviene» en las elecciones, sino que presentará las conclusiones al final del proceso. 

«Nosotros observamos, registramos y presentamos conclusiones y sugerencias. Mi único compromiso es con la democracia», afirmó.

 

 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.