#Perú | Despacho presidencial gastó cerca de S/ 100 mil en pescados y carnes

La buena vida del presidente Pedro Castillo mientras el caos se apodera del país

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

Llegó al gobierno con el lema “no más pobres en un país rico”, pero lo primero que hizo el presidente Pedro Castillo fue asegurar su sueldo de 15,600 soles mensuales y destinar parte del presupuesto del despacho presidencial a saciar su apetito con finas carnes y productos de consumo.

Según información a la que tuvo acceso LA RAZÓN, sólo en el mes de setiembre el Despacho Presidencial destinó S/ 94,944.49 en comprar alimentos, entre ellos pescados, cuy, cerdo, mariscos, carnes de res, pavita, así como suministros de abarrotes, leche evaporada y víveres envasados, entre otros.

La empresa favorita para comprar estas gollerías fue Inversiones Jeanbe Empresa Individual de Responsabilidad Limitada a la que se le giró un total de 9 órdenes de compra (341, 343, 344, 345, 346, 348, 349, 350 y 351) por un total de S/ 62,733.49.

La empresa beneficiada entregó productos cárnicos, carne de res, cerdo, cuy, carnero y vísceras, abarrotes y víveres, entre otros alimentos de consumo.

También se giró la orden de compra 338 a favor de la empresa Edenred Perú S.A. por S/26,180 por la contratación de bienes de consumo para la atención de las sesiones del consejo de ministros.

De la misma manera se giró la orden de compra 347 a favor de Comercial Gómez y Cosio – Comesio S.A.C  por S/ 6,031 para el suministro de pescado.

Todos estos artículos comestibles se pagan con el presupuesto de todos los peruanos asignados al Despacho Presidencial.

Pedro Castillo Terrones y su esposa Lilia Paredes viven en Palacio de Gobierno, cuya manutención es financiada por el tesoro público.

SUELDO

Castillo Terrones recibe en su cuenta bancaria 15.600 soles mensuales como mandatario. En agosto percibió 17.600 soles porque se le añadieron los tres días del mes de julio en que se desempeñó como presidente.

El 27 de mayo y durante un mitin en la región de Piura, Castillo indicó que renunciaría al sueldo de presidente y a la pensión vitalicia en caso de ganar las elecciones generales. En aquella ocasión, aseguró que gobernaría con su sueldo de profesor.

Sin embargo, lo cierto es que una vez que llegó a Palacio de Gobierno se olvidó de sus promesas y recibe un suculento salario y come ricos potajes que son la envidia del pobre que lo colocó en el poder.

GOLLERÍAS

Desde que asumió la Presidencia, Castillo no ha brindado entrevistas en vivo a los medios de comunicación. A lo mucho se ha limitado a hacer proclamas durante alguna actividad pública sin acceso a preguntas de la prensa.

En medio del caos en el que se encuentra el país, con estallidos de violencia contra empresas mineras, frenazo económico, alza del dólar por disparatados anuncios, golpe a los de menos recursos por el incremento de la canasta familiar, y la persistencia de una Asamblea Constituyente, Castillo se mantiene distante y sigue disfrutando de las gollerías que le brinda el poder.

 

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-11-08 02:34:03
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.