Viral | Niña de 3 años explica en YouTube tutoriales de criptomonedas ¡con peluches y dulces!

Solo tiene tres años pero Lily Knight ya sorprende al Internet con su propio programa educativo para explicar a los usuarios de la web qué son las criptomonedas

La niña de 3 años se volvió tendencia luego de aparecer en redes sociales explicando de forma sencilla qué son Ethereum y Bitcoin y cómo funcionan. Para explicar los conceptos del dinero digital, la menor de edad se vale de muñecos de peluche y golosinas para explicar el tema, lo que sin duda, la ha convertido en la la instructora de criptomonedas más joven del mundo.

Gracias a su programa, que lleva por nombre «Lily’s Show«, la nena logró llamar la atención no solo de millones de internautas, sino también de conocidos expertos en la materia e inversionistas de criptomonedas.

“Bienvenidos al show de Lily, hoy les voy a hablar de Ethereum”, comienza diciendo la niña, en un video de poco más de dos minutos de duración en el que habla de la criptomoneda antes mencionada.

“Es una tecnología blockchain descentralizada y de código abierto, que fue inventada por un súper genio llamado Vitalik Buterin”,explica a detalle la nena.

En el video puede escucharse a Lily Knight explicar la capacidad de composición del dinero digital y cómo puede beneficiar a los usuarios. 

Lo mejor de todo es que para explicar el uso de Ethereum, la niña se vale de un muñeco de la famosa caricatura «Peppa Pig», a la que describe como «un éter, la criptomoneda nativa de Ethereum, que alimenta su red de blockchain. Peppa es la anfitriona de la casa». 

Para  explicar qué son los Uniswap y MakerDao, la menor de edad también usa los muñecos de Peppa; Papi Pig y Miss Rabbit, para ejemplificar los conceptos, mientras que otro muñeco de peluche representa las fichas no fungibles (NFT).

Lily también explica en sus plataformas digitales qué es bitcoin, del que dice “es dinero digital, cuya principal característica es que está descentralizado, es decir, no necesita ningún banco”. Solo habrá 21 millones de bitcoins en el mercado, agrega la informada nena, quien también explica que la criptomoneda fue inventada por Satoshi Nakamoto.

Bitcoins con peluches y caramelos

Para explicar cómo funcionan las criptomonedas, la niña hace uso de varios muñecos de peluche de su propia colección de juguetes, además de contar con una bolsa repleta de caramelos, que emulan lo que serían los Bitcoins. 

En el video, Lily también hace uso de bolsas de plástico, que asegura, son su billetera, y también requiere de la ayuda de un unicornio para interpretar las transacciones. Una vez con todos esos elementos, la niña explica a detalle qué son y cómo funcionan las cadenas de bloques; «cualquiera puede verlas, pero son completamente anónimas. Y ese es el gran pilar de bitcoin», explica la niña a sus cientos de miles de suscriptores. 

La niña también explica a los internautas por qué el Bitcoin se ha encarecido, llegando a su máximo histórico de los 61 mil dólares. La respuesta de la menor es que al ser «un medio seguro, anónimo y limitado, y la posibilidad de que cualquiera pueda tener bitcoins, eso hace que el precio de la criptomoneda suba». 

Lily se codea con los grandes inversores criptográficos

Lily no sólo tiene la oportunidad de ser vista por cientos de usuarios en la red, sino que ya tuvo la oportunidad de platicar con Michael Saylor, CEO y fundador de MicroStrategy, la empresa que posee más bitcoins en el mundo, con más de 114 mil en su haber.

En la entrevista, Lily le preguntó su opinión sobre bitcoin y sus planes futuros con la criptomoneda. También pudo conversar con Michael del Castillo, periodista especializado en criptomonedas que trabaja para Forbes.

Otro de los que ha aplaudido la sencilla forma en que la niña explica el uso de las criptomonedas es el cofundador de Gemini y uno de los grandes inversores en bitcoin, Tyler Winklevoss, quien aseguró que la menor de edad «comprende bitcoin mejor que la mayoría de los banqueros centrales».

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.