fospuca banner mobile

▷ EEUU reabre sus puertas a los extranjeros: ¿Cuáles son los requisitos para entrar? #8Nov

A partir de este lunes 8 de noviembre los turistas podrán volver a ingresar a los Estados Unidos vía aérea, luego de que el gobierno del presidente Joe Biden concluyera las restricciones impuestas en marzo de 2020 en el inicio de la pandemia del coronavirus.

Entre los requerimientos para ingresar al país norteamericano, las autoridades informaron que los extranjeros deberán estar completamente vacunados al menos dos semanas antes de viajar a EEUU y deberán presentar una prueba negativa de COVID-19, realizada en un lapso de aproximadamente 72 horas antes del viaje. Serán aceptadas tanto las PCR como las de antígeno.

La medida no aplicará para menores de 18 años, aunque sí deberán presentar una prueba negativa realizada con 3 días de antelación al viaje si van con un adulto vacunado, o 24 horas antes si el acompañante no está inmunizado.

Los niños de 2 años o menos están exentos de los requisitos de pruebas.

¿Qué vacunas permitirán?

Los extranjeros que deseen viajar a los Estados Unidos deberán estar inmunizados con vacunas autorizadas por la FDA y las dosis incluidas en la lista de uso de emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Excepciones para algunos países

Dado que la mitad del planeta sigue sin estar vacunada y la distribución de las vacunas ha estado tan sesgada hacia las naciones ricas, el gobierno del presidente Joe Biden dejó un resquicio legal para las personas que viven en países donde las vacunas son escasas.

Esa lista incluye unos 50 países donde menos del 10% de la gente ha sido vacunada. Los viajeros de esas naciones necesitarán permiso de Washington para acudir, y el motivo no puede ser sólo por turismo o negocios.

El gobierno estadounidense señaló que permitirá que viajeros internacionales no vacunados ingresen a la nación si hay una razón humanitaria o de emergencia, como una evacuación médica urgente.

¿Qué deben hacer los estadounidenses que no estén vacunados?

Los estadounidenses que no estén vacunados deberán mostrar una prueba diagnóstica negativa de coronavirus realizada un día antes de su viaje internacional. Si están vacunados, deberán realizársela tres días antes de su salida, y esto aplica tanto para estadounidenses como para ciudadanos de otros países. Esto no se requiere en vuelos internos.

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-11-08 18:43:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.