▷ Falleció Eduardo Alemán Pérez, director de El Carabobeño #8Nov

En horas de la madrugada de este lunes 8 de noviembre se anunció el penoso y lamentable fallecimiento de Eduardo Alemán Pérez, director de El Carabobeño.

A sus 76 años de edad, Eduardo Alemán partió del mundo terrenal estando en su residencia en Aventura, al norte de Miami, Estados Unidos, siendo acompañado por su esposa, Diana Van der Meer de Alemán, y sus hijos Diana Andrea, Eduardo Enrique, Daniel Alberto y Fabiana Alemán Van der Meer.

Eduardo Alemán Pérez, un hombre de duras batallas

Eduardo Alemán Pérez asumió la dirección de El Carabobeño tras el fallecimiento de su padre en 1984.

Se le recuerda siempre como un defensor de la libertad de expresión pese a las agresiones que sufrió por parte de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro

Sin dudas, Eduardo Alemán dio una férrea batalla por evitar el cierre del diario en 2016 y aunque no lo consiguió, tampoco se doblegó.

“Él siempre fue fiel a su palabra, decidió no vender el medio cuando se lo propusieron, prefirió perder ese dinero, seguir batallando y no vivir de las rentas que podría proveerle la venta de El Carabobeño, si eso implicaba un cambio en su línea editorial”, dijo la periodista Carolina González, jefa de redacción de El Carabobeño.

«Hizo de El Carabobeño el medio por excelencia del centro del país»

Recuerda el propio medio en la reseña que anuncia su partida, que “al igual que su padre, Eduardo Alemán Pérez hizo de El Carabobeño el medio por excelencia del centro del país, una escuela de periodistas que formó profesionales de alta valía”.

Elimpulso.com lamenta el fallecimiento de Eduardo Alemán Pérez y envía sus condolencias a familiares, amigos, y a todo el personal de El Carabobeño.

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-11-08 22:44:02
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.