fospuca banner mobile

Banda del Malony estaba armada «para la guerra»

Gilberto Malony Hernánez, alias El Malony y líder de El Tren del Llano, resultó abatido junto a varios miembros de su banda el 8 de octubre, en el estado Sucre.

A un día del operativo, se conocieron nuevos detalles del arsenal que guardaban los delincuentes para cometer sus crímenes. 

Según el usuario Eligio Rojas, una comisión incautó en el lugar de los hechos, 13 armas de fuego; dos granadas de mano, una granada de fusil, cuatro vehículos, 8 motocicletas y 4 mil litros de gasolina.

Los rifles y armas tipo pistola eran frecuentemente utilizados por los delincuentes. Cortesía

Imagen
Los usuarios resaltaron la similitud del arsenal con las municiones utilizadas por cuerpos de seguridad para enfrentar eventos bélicos. Cortesía

Imagen
Cortesía

Las autoridades confirmaron que Malony era heredero del Picure, en el estado Guárico, y estuvo involucrado en múltiples delitos vinculados al tráfico de drogas. 

José Antonio Tovar Colina, alias El Picure y fundador de El Tren del Llano, comenzó a operar la organización en 2008. No obstante, murió en un enfrentamiento en el barrio El Sombrero, el 3 de mayo de 2016.

LEA TAMBIÉN: ESTE ERA EL MALONY, LÍDER DE «EL TREN DEL LLANO» Y HEREDERO DE «EL PICURE» 

ARMADOS PARA LA GUERRA

De acuerdo con fuentes policiales, la megabanda se asentó en Altagracia de Orituco, y se dedicaba a extorsionar a los agroproductores de la región.

Sin embargo, con el tiempo establecieron contacto con narcotraficantes colombianos e iniciaron una red de tráfico internacional. 

En el operativo, los agentes neutralizaron también a dos sujetos apodados El Mono el Bory. Además resultaron heridos cinco funcionarios policiales, según el balance inicial. 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.