Cómo limpiar los poros obstruidos de la cara

Las espinillas y los puntos negros son afecciones cutáneas que suelen aparecer en la piel del rostro principalmente. La mayor parte de las veces aparecen como consecuencia de los poros obstruidos de la cara, y las causas que los generan son muy diversas, como por ejemplo la piel grasa o los cambios hormonales.

Si quieres saber por qué se obstruyen, como limpiar los poros obstruidos de la cara, o qué ocurre si están cerrados, estás en el lugar indicado. A continuación, conocerás los motivos y los trucos para limpiar los poros obstruidos de la cara en profundidad. ¡Comenzamos!

Por qué aparecen los poros obstruidos de la cara

Los poros de la piel son unos orificios minúsculos e imperceptibles por los cuales la dermis “respira”, ayudando de este modo a controlar las secreciones naturales de sudor y grasa. Sin embargo, determinadas condiciones pueden hacer que la suciedad se vaya acumulando y podemos acabar con los poros obstruidos de la cara. Incluso podrían enquistarse.

A continuación, te mostramos algunas de las causas más habituales que pueden dar lugar a los poros obstruidos de la cara con el paso del tiempo:

  • Los restos de maquillaje que no han sido eliminados de forma correcta
  • El exceso de sebo
  • El sudor acumulado
  • Las partículas suspendidas en el aire en entornos con una alta polución ambiental
  • La descamación cutánea anormal que genera un exceso de piel muerta

Una vez que tenemos claras las razones por las que pueden obstruirse los poros del cutis, pasamos a mostrarte cómo limpiar los poros obstruidos de la cara. ¡No te lo pierdas!

Trucos para limpiar los poros obstruidos de la cara

Limpiar muy bien el rostro para eliminar la suciedad que se va acumulando en la piel es esencial para prevenir la obstrucción de los poros. Pero, cuando ya ha ocurrido, ¿cómo podemos abrir los poros de nuevo para extraer las espinillas?

Hacerlo es fundamental para la salud cutánea, ya que los granos y espinillas con pus podrían originar pequeñas infecciones. Esto es debido a que en los poros obstruidos de la cara pueden proliferar las bacterias, lo que hará que se infecten e inflamen.

Para impedir que la infección se extienda, evitando así daños mayores en la piel, es recomendable que sepas cómo vaciar los poros de manera correcta. Y pellizcar la piel con el objetivo de explotar las espinillas sin ninguna precaución no es lo más adecuado.

Si quieres limpiar los poros obstruidos de la cara, puedes hacerlo con el siguiente tratamiento casero, seguro y eficaz. Además, es tan sencillo que solo tienes que seguir estos pasos:

– Comenzamos limpiando el rostro en profundidad con un jabón neutro y agua en abundancia.

– Después, aplica calor en las zonas afectadas para contribuir a la dilatación de los poros y ablandar los puntos negros o espinillas. También puedes erradicar las espinillas con vapor de forma sencilla: pon agua hirviendo en un bol y acerca tu rostro cubierto con una toalla cuando descienda un poco la temperatura, como si estuvieras haciendo vahos. También puedes pasar una gasa empapada en agua caliente por las espinillas.

– Ahora debes intentar extraer la espinilla, pero hazlo con sumo cuidado. Para ello, envuelve tus dedos índice en una gasa esterilizada y acércalos a la espinilla, presionando con suavidad utilizando la yema de los dedos, pero jamás lo hagas con las uñas o dañarás tu piel.

 Puedes presionar hasta tres veces, y una vez que salga la espinilla, retírala de inmediato con la gasa para evitar que se extienda por el resto de la cara.

– Por último, limpia de nuevo tu cutis con agua y jabón para eliminar los restos de suciedad y enjuaga el rostro con agua bien fría para volver a cerrar los poros una vez limpios.

Si después de seguir estos pasos los poros obstruidos de la cara no han desaparecido, no sigas insistiendo o provocarás daños en la delicada piel del rostro. En estos casos, puedes limpiar los poros obstruidos de la cara de la siguiente manera:

– Como en el caso anterior, lo primero será limpiar el rostro de forma correcta.

– A continuación, aplica una mascarilla de bicarbonato de sodio mezclado con un poco de agua. Aplica esta mezcla empapando un algodón y pasándolo por tu rostro realizando movimientos circulares de dentro hacia fuera.

– Para terminar, enjuaga el rostro con abundante agua fría y sécalo bien.

– Además de estos trucos para limpiar los poros obstruidos de la cara, existen unas tiras para eliminar los puntos negros en profundidad. Son muy eficaces para limpiar los poros obstruidos de la cara, pero en caso de problemas graves de acné, es conveniente que consultes con un dermatólogo.

Cómo evitar que se obstruyan los poros del cutis

Cuidar la piel del rostro y utilizar productos apropiados para tu tipo de piel son dos premisas básicas para prevenir la aparición de los poros obstruidos de la cara. Estos consejos te ayudarán a evitar las espinillas y los puntos negros:

– Limpia tu cutis a diario para eliminar cualquier resto de maquillaje, suciedad, sudor o grasa. Hazlo, sobre todo, antes de irte a dormir con agua y jabón neutro. También puedes utilizar a diario un limpiador facial y un tónico específico para tal fin.

– Exfolia tu rostro, al menos, una vez a la semana o cada 15 días para eliminar las células muertas, pues podrían acabar obstruyendo los poros.

– Las mascarillas también son grandes aliadas para prevenir y limpiar los poros obstruidos de la cara, en especial las de arcilla, pues ayudan a contener el exceso de sebo.

El último de los trucos para limpiar los poros obstruidos de la cara y evitar su aparición, es utilizar siempre cosméticos adecuados a las características de tu piel. ¡Así lucirás un cutis impecable y libre de espinillas!

El Español

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.