Corte Federal de Miami declara «fugitivo» a Vielma Mora

Este lunes se pudo conocer que la Corte Federal de Miami transfirió al «estatus de fugitivo» al exgobernador chavista del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien estaría asociado a la red del empresario  preso en Estado Unidos, Alex Saab, como parte de una investigación sobre corrupción en el programa CLAP.

La información fue dada a conocer por el periodista Joshua Goodman a través de sus redes sociales.

Vielma Mora había sido acusado por un jurado del Distrito Sur de Florida, en los Estados Unidos, junto a Ana Guillermo Luis por la presunta participación en un esquema de lavado de dinero relacionado con el programa del gobierno nacional, Comité Local de Abastecimiento y Corrupción (CLAP). Además de los dos venezolanos, la Fiscalía de Florida también acusó a tres colombianos por el mismo caso. Álvaro Pulido Vargas, de 57 años; Emmanuel Enrique Rubio González (32), y Carlos Rolando Lizcano Manrique (50).

En los documentos judiciales se explica que Álvaro Pulido, Emmanuel Rubio y Carlos Lizcano están acusados por su presunto papel “en el lavado de las ganancias de un esquema de soborno para obtener y retener contratos inflados a través de un programa del Gobierno de Venezuela”.

La acusación formal explica que desde julio de 2015 “o alrededor de esa fecha y hasta al menos 2020, Pulido, Vielma Mora, Rubio, Lizcano y Guillermo conspiraron con otros para lavar las ganancias de un esquema de soborno ilegal de cuentas bancarias ubicadas en Antigua, Emiratos Árabes Unidos y en otros lugares”.

EVTV

Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.