EN COLOMBIA | Varios venezolanos fueron secuestrados por las Farc

Las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) secuestraron siete civiles, incluidos migrantes venezolanos, en el municipio El Tarra, en la frontera noreste con Venezuela.

El alcalde Yair Díaz informó a W Radio que los secuestrados están en manos de guerrilleros y que se trata de personas “conocidas” en la comunidad. Además, puntualizó que algunos son venezolanos, pero no brindó detalles sobre ellos.

«Unos tienen actividades comerciales, otros son población venezolana que se dedica a labores del campo. Son personas conocidas», expuso Díaz, según reseñó el medio de comunicación colombiano NTN24.

A pesar de los Acuerdos de Paz, parte de los guerrilleros mantuvo la lucha armada. Foto referencial

Díaz no puntualizó cuándo se realizó el secuestro o las circunstancias en que ocurrió. De igual forma, no hay un reporte oficial de la cantidad de venezolanos secuestrados, sus identidades u ocupaciones.

En las redes sociales se viralizó un video en el que guerrilleros están junto a los siete secuestrados. En el metraje, uno de los guerrilleros da la bienvenida a los venezolanos que fueran a trabajar, pero amenazó a los que “venden droga, consumidores, ladrones, violadores o extorsionistas”.

BUSCAN RESCATAR A LOS SECUESTRADOS

El coronel Carlos Martínez responsabilizó Lenín Quintero Moyano, alias Pedro, “uno de los comandantes” del grupo guerrillero. Además, insistió que han iniciado las operaciones para lograr la detención de los guerrilleros.

“Hemos iniciado las acciones operativas con el Ejército Nacional, con las capacidades del Gaula, de inteligencia e investigación criminal, para lograr la ubicación y captura de estos delincuentes”, explicó Quintero, comandante de la Policía del Norte de Santander.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FARC-EP RECONOCE TENER A 8 MILITARES VENEZOLANOS COMO «PRISIONEROS DE GUERRA» Y HACE PÚBLICOS SUS NOMBRES

“¿Quién responde por esto?”: Guaidó al alto mando de la FAN por la supuesta presencia de las Farc en Venezuela
Disidencias de las Farc secuestraron este año a ocho militares venezolanos durante los enfrentamientos en Apure. Foto: referencial

La defensoría del Pueblo se ofreció para mediar en la liberación de los rehenes. Por lo tanto, comenzaron a organizar con la Iglesia Católica una “comisión humanitaria” para gestionar el procedimiento.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.