En Nueva Esparta es imperativa la flexibilización continuada

La Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta se sumó al llamado realizado desde varias instituciones para exhortar al Gobierno Nacional a anunciar una flexibilización para Nueva Esparta que se prolongue, como mínimo, hasta el 15 de enero, fecha de cierre habitual de la temporada de fin de año.

“Para Margarita y Coche es imperativo mantener sus espacios abiertos, no solo todos los días de la semana, sino en horario completo. El turismo es nuestra principal actividad económica y estamos en un momento de recuperar los mercados afectados por la pandemia Covid-19”, aseveró Luis Eduardo Rodríguez, presidente de la Corpotur.

El proceso de flexibilización amplia y prolongada, que en Venezuela comenzó desde el primero de noviembre y que según lo anunciado por la Administración Central se extiende hasta el 31 de diciembre, no es suficiente para territorios como Margarita, una isla que depende de la conexión aérea y del flujo continuo de visitantes para poder subsistir.

Históricamente, recalcó Rodríguez, el movimiento turístico hacia Nueva Esparta incrementa a finales de año y concluye alrededor del 15 de enero. “Los visitantes necesitan tener la certeza de que encontrarán cómo llegar, sitios para visitar y aprovechar todo el tiempo que estén aquí, y lo más importante, cómo regresar sin traumas a sus destinos de origen. Esta decisión debe comunicarse a prontitud porque de esto depende la planificación de todas las partes”.

Siendo el turismo el motor y eje transversal que atraviesa la economía regional, para Nueva Esparta es clave poder atender a los visitantes que planean especialmente pasar el fin de año en el más importante polo turístico del país.

La situación de desequilibrio económico que generó el total aislamiento del estado, por nuestra misma condición de insularidad, pone en riesgo el sostenimiento de toda la economía de la región, que es un ecosistema muy frágil que depende del turismo.

“Nueva Esparta está preparada para recibir a sus visitantes y mantiene la aplicación rigurosa de medidas y protocolos de control frente a la pandemia del COVID-19. Por esto exhortamos a las autoridades a atender la prioridad del caso. Es un anuncio urgente, necesario y vital para nuestra economía, que no acepta ninguna dilación”, recalcó Rodríguez.

Fecha de publicación: 2021-11-05 13:51:49
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.