¿Es necesario eliminar Google Chrome de los teléfonos celulares de Android por seguridad?

Hace un par días, varios usuarios de las redes sociales e incluso algunos medios de comunicación, incluida la prestigiada revista Forbes, publicaron diversos artículos en donde invitaban a los usuarios de dispositivos Android a eliminar de inmediato el navegador de Google Chrome.

Esto se debió a que a finales de octubre, un investigador experto en ciberseguridad llamado Tommy Mysk publicó un artículo en donde afirmó que Chrome comparte, por defecto, los datos del acelerómetro, el cual se usa para orientación del dispositivo móvil, solamente de usuarios de Android justamente con sitios web que visitan.

De igual modo, anteriormente, Mysk publicó otro artículo en donde advertía del mismo problema con apps de iPhone.

Luego de la controversia y duda por parte de los usuarios, el sitio web PhoneArena, los cuales son expertos en temas de ciberseguridad y teléfonos celulares, indicaron que, efectivamente, el acelerómetro es usado por “varias aplicaciones móviles, siendo los peores infractores Facebook y sus aplicaciones de mensajería satélites”.

Sin embargo, también señalaron que no hace falta eliminar Google Chrome de sus celulares. Tan solo basta seguir los siguientes pasos para que nuestros datos no sean compartidos.

Para desactivar la función, solo hay que abrir Google Chrome y entrar en ‘Configuración’ y luego en ‘Configuración de sitios’ y en ‘Sensores de movimiento’, donde se puede bloquear el acceso de las webs a los datos del acelerómetro.

Te puede interesar:

* Google Chrome facilitará un modo oscuro de navegación en dispositivos móviles
* La inteligencia artificial supondrá un cambio “más profundo que el fuego, la electricidad o internet”: Sundar Pichai, líder de Google
* Google Chrome facilitará un modo oscuro de navegación en dispositivos móviles

Por: Diario ny
Fecha de publicación: 2021-11-09 16:12:58
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.