Funcionarios y presuntos delincuentes se enfrentaron en San Juan de Unare

1305853

Sucre.-  Cuatro efectivos de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), destacados en el estado Sucre, resultaron heridos durante un enfrentamiento registrado en la mañana y parte de la tarde de este lunes 8 de noviembre, en la parroquia  San Juan de Unare donde al menos diez presuntos delincuentes murieron, entre ellos el líder la banda, un hombre conocido con el apodo de “Maloni.

Fuentes extraoficiales revelaron al equipo de El Pitazo que el enfrentamiento inició en horas de la mañana de este lunes 8 de noviembre, cuando miembros del grupo armado que operan  en la zona dispararon en contra de un helicóptero perteneciente al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que sobrevolaba la localidad, en el cual iban funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc.

Vecinos contaron a El Pitazo que por San Juan de las Galdonas vieron pasar 80 vehículos policiales y militares con personal en su interior, que se dirigían a la localidad vecina de San Juan de Unare, donde dominaba «Maloni», un hombre a quien vinculan con el Tren de Aragua

A las 2:25 pm de este lunes, los habitantes del sector también informaron que desde Unare partieron vehículos oficiales con cadáveres de las víctimas del enfrentamiento, todos miembros de la banda de «Maloni».

La hipótesis que manejan en el pueblo es que los presuntos delincuentes robaron una embarcación anclada en las cercanías de Unare, lo que generó la acción policial.

Disparos contra el helicóptero

En el primer ataque protagonizado por integrantes del grupo hamponil resultó herido el copiloto de la aeronave, quien presentó heridas en ambas piernas producto de esquirlas de vidrio que entraron a la avioneta.

Los cuatro funcionarios presentaron heridas por proyectiles de armas de fuego en sus piernas y fueron trasladados en helicóptero desde el estado Sucre hasta la clínica El Valle de Porlamar, ubicada en Nueva Esparta. Se encuentran estables.

Al sitio se trasladan comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y la Brigada de Acciones Especiales (BAES) destacadas en Caracas.

Se pudo conocer que éste grupo hamponil que opera en la parroquia San Juan  de Unare fue  uno de los que protagonizó la llamada “Masacre de Unare”, registrada en septiembre de 2018, cuando integrantes de dos bandas delictivas que operan en el municipio Arismendi se enfrentaron, dejando como resultado unos 20 antisociales acribillados, algunos de ellos descuartizados. El hecho se suscitó por el supuesto “tumbe” de un cargamento de droga, así como el robo de dólares y euros.

Redacción El PitazoSucesos

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-11-08 14:46:38
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.