Ortega llamó «hijos de perra de imperialistas yanquis» a opositores presos

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó este lunes «hijos de perra de los imperialistas yanquis» a los siete aspirantes presidenciales de la oposición detenidos bajo cargos de «traición a la patria»; y a los que evitó enfrentarse en las elecciones generales del domingo, en las que fue reelegido para su quinto mandato.

«Esos que están presos son los hijos de perra de los imperialistas yanquis», espetó el mandatario en un acto oficial transmitido en cadena televisiva y radial, un día después de los comicios que no han logrado el reconocimiento de la mayoría de la comunidad internacional, incluido Estados Unidos y la Unión Europea (UE), a los que también criticó.

Ortega sugirió que a los líderes opositores encarcelados «se los deberían de llevar para los Estados Unidos»; porque, a su juicio, «no son nicaragüenses», reseñó EFE.

«Dejaron de ser nicaragüenses. No tienen patria. Debería de llevárseles para allá (EE.UU.)», continuó.

El exguerrillero, que el jueves cumple 76 años de edad y que retornó al poder en 2007 tras coordinar una Junta de Gobierno de 1979 a 1985 y presidir por primera vez el país de 1985 a 1990, fue reelegido junto con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, con el 75,92 % de los votos en los comicios del domingo.

TILDA DE ESPÍAS A PERIODISTAS

Durante el acto, Ortega agradeció a los más de 200 «acompañantes internacionales» que participaron en los comicios; y de quienes dijo «no son sirvientes de Estados Unidos ni de la UE».

Asimismo, tildó de «sinvergüenzas» y espías a los periodistas de «las grandes corporaciones» que solicitaron acreditación para cubrir las elecciones, las que fueron negadas.

«Sabemos que son empleados de las agencias de inteligencia de Norteamérica. Esos no entran aquí», remarcó.

Sobre los comicios, Ortega dijo que «el pueblo nicaragüense se volcó votando por la paz» y que su Gobierno seguirá trabajando por la paz y por fortalecer la reconciliación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÁS RECHAZO QUE APOYO: ELECCIONES EN NICARAGUA CALIENTAN VISIÓN INTERNACIONAL RESPECTO A ORTEGA

Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-11-09 02:32:08
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.