¿Se pueden borrar las redes sociales de un ser querido que ya falleció?

Cuando una persona fallece es posible eliminar o cambiar el estatus de un perfil, pues más allá de que muchos prefieren borrar una cuenta, o todas sus redes sociales, ya a otros más les preocupa que las cuentas sean vulneradas.

La red social de Facebook, es una de las que permite configurar el destino de un perfil, a manera de testamento digital y esto lo puedes hacer configurando quién será la persona que gestione tu cuenta tras un accidente o fallecimiento.

Como titular de la cuenta es posible que definas el -futuro del perfil, ya sea la eliminación del mismo o sólo que permita la gestión de la cuenta. Ahora bien, si la configuración de este tema no fue algo que considerara tu ser querido hay dos opciones: convertirla en una cuenta conmemorativa o eliminarla.

En caso de elegir la primera opción, Facebook pondrá una leyenda que diga ‘En memoria’ antes del nombre del fallecido, lo que permitirá la publicación de condolencias, así como la opción de enviar felicitaciones en su cumpleaños.

Para la eliminación de la cuenta lo que debes hacer es indicarle a la plataforma que tu ser querido falleció y la red social te mandará un formulario donde tendrás que acreditar el fallecimiento de tu ser querido, así como tu relación con la persona para que se pueda eliminar posteriormente la cuenta.

En el caso de Instagram, cómo borro la cuenta De manera muy similar a cómo sucede con el caso de Facebook, las cuentas de Instagram permiten que alguien más pueda gestionar la cuenta de un ser querido después de que se determine por el dueño de la cuenta, mientras que en caso de que no esté determinado el futuro del perfil es posible solicitarle a la plataforma la eliminación.

El certificado de defunción es el documento que te pedirán las redes sociales y en caso de ser hijo o pareja de quien fallece es posible presentar digitalmente un acta de nacimiento o de matrimonio.

De igual manera como Instagram y Facebook, en Twitter se piden documentos que certifiquen el fallecimiento de tu ser querido, Twitter pide documentación similar. Solo que en el caso de esta red social se solicita además una copia de una identificación oficial de quien está pidiendo la eliminación de la cuenta, así como el acta de defunción, el parentesco y una copia de poder notarial que te dé autoridad para actuar en nombre del titular de la cuenta.

Twitter además te permite solicitar la eliminación de ciertas imágenes o vídeos en que aparezca la persona fallecida. No obstante, este no es un proceso automático y la red social podría denegar tu solicitud por razones de interés informativo o similares.

Esto sobre todo es posible en caso de una muerte mediática. En caso de que se rechace tu petición, puedes contratar un abogado o buscar algún otro tipo de asesoramiento jurídico para intentar conseguir tu objetivo.

Con información de El Mañana

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.