fospuca banner mobile

Criptomonedas | Nuevo máximo histórico de ether impulsa el valor del bitcoin

1305913

Caracas.- En las últimas 24 horas, el bitcoin alcanzó un incremento acumulado de 7% en su cotización, 66.170 dólares, para ubicar su precio cerca del máximo histórico alcanzado a mediados de octubre, cuando llegó a los 67.016,50 dólares. El alza del Bitcoin coincidió con un incremento de ether, la criptomoneda de Ethereum, cuyo valor llegó a los 4.760 dólares luego de romper la barrera de los 4.667 dólares y posteriormente la de los 4.721 dólares.

Desde principios de octubre, el valor de ether ha registrado un aumento de aproximadamente 59%, de acuerdo con lo reportado por la agencia Reuters. El mes pasado fue lanzado en Estados Unidos un fondo de bitcoin cotizado en bolsa, en un momento en el que los inversores están en la búsqueda de exposición a una clase de activos considerados momentáneamente como de cobertura contra la inflación.

De acuerdo con lo reportado por Reuters, citada por el medio América Economía, la caída de los rendimientos reales, a medida que los operadores se preparan para la inflación, eleva el atractivo de activos como el oro y las criptomonedas, según lo precisado por Kyle Rodda, de la corredora IG Markets. El analista consideró que el estado de ánimo en el sector también ha sido bueno.

«Las instituciones financieras quieren ser parte de esto, los reguladores no quieren reprimirlo demasiado», dijo Rodda, citado por Reuters. «Ya casi hemos pasado el punto de inflexión, donde es parte del sistema y será muy, muy difícil sacarlo».

Según América Economía, en las últimas semanas, el banco más grande de Australia ha anunciado que ofrecerá operaciones en criptomonedas a clientes minoristas, en un momento en el que las autoridades de Singapur también se han mostrado abiertas y positivas en torno a esa clase de activos. Las criptomonedas se han visto apoyadas, además, por un ánimo positivo en las bolsas, añadió el medio especializado.

En Nueva York, el alcalde electo, Eric Adams, informó que recibiría sus primeros tres cheques de pago en bitcoins y adelantó su intención de hacer de su ciudad el «centro de la industria de las criptomonedas», una promesa similar a la anunciada por alcalde de Miami.

Con información de América Economía.

Redacción El PitazoEconomía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Redacción El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-11-08 16:34:29
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.