Farfán: La palma datilera genera una actividad económica para quienes la siembran

En relación a la extracción de la palma de dátil en el municipio Díaz, el director regional del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), José Farfán, señaló que existe “un desconocimiento por parte de quienes han hecho los comentarios sobre este asunto y los representantes del el Instituto Público Neoespartano para el Ecosocialismo quieren sacar provecho político al tema”.

Enfatizó que la actividad comercial de la palma de datilera no es nueva, ya que hay personas que se dedican a la práctica de la reproducción de la especie con el fin de sacarla hacia otros estados.

Sostiene que la planta se adaptó al sistema ambiental y se produce con gran facilidad en la región insular, por lo que no debería de haber gran preocupación entre los neoespartanos.“

El dátil se desarrolla y genera una actividad económica para las personas que lo siembran. Muchos pueden dedicarse a reproducirlo en los espacios que puedan porque es una especie que no requiere de tanta agua y mantenimiento”, agregó.

Farfán informó que, conjuntamente con el Ministerio de Ecosocialismo, Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), y el Ministerio de Agricultura y Tierras, visitaron este lunes los espacios de quienes cultivan la palma datilera, con el fin de levantar un registro de la siembra y la cantidad de hombres y mujeres que desarrollan la actividad.

Subrayó que en los municipios Díaz y Tubores es donde se cultiva en mayor cantidad esta especie para fin de comercialización.“No debería ser una alerta para el pueblo neoespartano este tipo de actividad.

Ahora, si debemos preocuparnos si los dátiles que están en las avenidas son extraídos, porque causaría daño al embellecimiento del estado”, agregó.

En este mismo sentido, expresó que si el gobernador del estado se siente preocupado por la extracción de las palmas, “no hemos visto la primera vez en su gestión un camión hidratando las plantas que están en las avenidas del estado”.

Cortesía

El Sol de Margarita

Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.