fospuca banner mobile

Instalada Mesa de Trabajo entre sector de exportación y Gobierno Venezolano

Este martes el Consejo Superior de Economía, encabezado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, instaló una mesa de trabajo con representantes del sector exportador del país.

Rodríguez, acompañada por el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo; el ministro de Industrias, Jorge Arreaza y otras autoridades vinculadas al sector, encabezó la actividad que agrupa a representantes de sectores gremiales, la pequeña y mediana industria, así como otros actores del motor exportación.

Castro Soteldo aseguró en el encuentro que, el café venezolano ya tiene mercado internacional y que han autorizado la venta de café verde y están exportando el café tostado y el procesado.

Nicolás Maduro ha solicitado a su equipo económico, gestionar políticas que ayuden a revertir la balanza de pago y permitir el crecimiento de las exportaciones no petroleras.

La medida más reciente en ese sentido, fue la aprobación de una tarifa única para exportaciones en los aeropuertos nacionales.

La vicepresidenta también se comprometió a trabajar para unificar las tasas en los puertos venezolanos.

la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), prevé que las exportaciones crecerán 30% al año y lo calificó de importante. A su vez, ha solicitado al Ejecutivo reducir las tarifas en los puertos, principalmente en los Bolipuertos.

Por: Diario la Voz
Autor: Gabriela Anaya
Fecha de publicación: 2021-11-09 20:36:07
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.