Maduro mandó a buscar «miles» de venezolanos desde países de la región

Nicolás Maduro ordenó este miércoles, 10 de octubre, buscar a «miles» de venezolanos con el Plan Vuelta a la Patria.

En este sentido, pidió a su vicepresidenta Delcy Rodríguez aumentar los vuelos de este plan hacia Quito, Lima, y Santiago, entre noviembre y diciembre. 

«Señora vicepresidenta, me garantiza que se incremente el plan de vuelos para Vuelta a la Patria a Quito, a Lima, a Santiago de Chile para traerlos en el transcurso de noviembre y diciembre, a miles de venezolanos que están inscritos y quieren regresar a su patria», sentenció.

MADURO ORDENÓ BUSCAR A «MILES» DE VENEZOLANOS

«Tenemos una lista en Perú de 60.000 venezolanos que se quieren regresar», aseguró al manifestar que muchos se quedaron sin nada; que a su juicio lo mismo a ocurrido en otros países de la región.

Maduro, se refirió a la masiva migración, y las «desigualdades producto de las sanciones y la guerra económica».

«Tenemos que sanar las heridas. Esto se sana con trabajo, con producción de riquezas, con satisfacción de necesidades, fortalecimiento de la inversión social, fortalecimiento social, hacia allá vamos decididos, de la mano de la gente que ama a Venezuela», expresó.

A juicio de Maduro la migración venezolana ha sido «muy distinta» a la centroamericana y la del Medio Oriente, porque se fueron «con dinero al vender una moto», por las «promesas que le hicieron en las redes sociales de bienestar».

El líder chavista señaló que se han regresado más 350.000 venezolanos a través del Plan Vuelta a la Patria.

Migración venezolana

En los últimos años, se han ido del país más de cinco millones de venezolanos, huyendo de la crisis humanitaria, debido a la escasez de alimentos y medicinas, además del colapso de los servicios públicos.



Por: Caraota Digital
Autor: Johny Pérez
Fecha de publicación: 2021-11-10 19:39:52
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.