Migrantes en Miami protestaron por «reelección» de Ortega en Nicaragua

El exilio nicaragüense en Miami se reunió en el parque Rubén Darío de la ciudad para protestar contra las elecciones presidenciales que se celebraron en Nicaragua, el pasado domingo.

Decenas de nicaragüenses consideraron que las elecciones fueron «fraudulentas», pues mantienen que se trata de Daniel Ortega reeligiéndose a sí mismo como presidente del país centroamericano.

Foto: cortesía

Por su parte, el líder comunal César Lacayo, quien organizó la movilización, confirmó a EFE, que rechazarán las elecciones porque las consideran «un circo».

José Daniel Ortega es un exguerrillero sandinista que retornó al poder el 10 de enero de 2007; y hasta ahora se ha desempeñado como Presidente de la República de Nicaragua.

Ortega resultó reelecto durante los comicios del pasado domingo, para cumplir un periodo de cinco años más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HALLARON A UN VENEZOLANO Y A SU FAMILIA MUERTOS EN SU APARTAMENTO EN ORLANDO

Migrantes en Miami protestaron "reelección" del dictador Ortega en Nicaragua
Foto: cortesía Voz de América

Por ende, casi 150.000 inmigrantes del condado de Miami-Dade, provenientes de países como: Nicaragua, Cuba y Venezuela. Se unieron con gritos de libertad, llevaron banderas y vistieron trajes típicos nicaragüenses, para asistir al parque ubicado al noroeste que honra al poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916).

Por otro lado, Lacayo también manifestó que «repudiamos esas elecciones que son un fraude con cinco partidos políticos que son títeres del sandinismo, no aceptamos esas elecciones fraudulentas, esa farsa».

EXIGEN LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN NICARAGUA

Antes de los comicios, las autoridades nicaragüenses detuvieron a más de treinta dirigentes opositores; entre los cuales se encuentran: Cristina Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena y Noel Vidaurre.

Migrantes en Miami protestaron "reelección" del dictador Ortega en Nicaragua
Foto: cortesía

Ortega, ha acusado a los líderes opositores de intentar derrocarlo con el apoyo de los Estados Unidos, algo que Washington niega rotundamente.

Además, Lacayo señaló que personas en 57 países se sumaron a las protestas contra las elecciones y exigieron la liberación de 150 presos políticos. «Hoy es un día de protesta mundial, de repudia a la farsa electoral de la dictadura de Nicaragua. Es Daniel, ganándole a Daniel», enfatizó.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.