fospuca banner mobile

#Perú | Pedro Castillo presenta informe de 100 días de gobierno

El mandatario informó venta del avión presidencial, esto para la salud de los niños

El presidente Pedro Castillo, presentó hoy desde la ciudad de Huamanga, Ayacucho, un informe con los trabajos realizados durante los 100 primeros días de su Gobierno. En la presentación, se tocaron diversos puntos.

Las palabras para dar inicio a su discurso fueron: “El que nada teme, nada teme. Estamos acá para seguir haciendo historia como hombres del pueblo”.

El primer punto de este discurso fue que su gobierno encontró un Estado que siempre estuvo de espaldas al propio peruano. Asimismo, recalcó que “la salud y la educación nunca fueron un derecho, sino un servicio”.

En ese sentido, el jefe de Estado se comprometió a que “todos reciban una educación de calidad”. Además, informó que, en marzo de 2022, se volverá a clases presenciales.

En el punto económico, Pedro Castillo ante las proyecciones económicas que debe afrontar nuestro país comentó que: “Nuestra prioridad ha sido reactivar la economía nacional”.

El presidente también tocó un punto que ha causado mucha conmoción en nuestra nación. La venta del avión presidencial, dinero que será destinado para la salud de los niños. Al mismo tiempo, Pedro Castillo señaló los privilegios que tienen muchos funcionarios públicos, es por ello que dijo que: “Hoy, ahora mismo, voy a firmar una norma que prohíba que ningún funcionario viajará en primera línea”.

Por otro parte, el mandatario divulgó un paquete de reformas contra la corrupción y exhorta que “se apruebe inmediatamente para combatir la corrupción. No solo sancionaremos al funcionario, sino también al corruptor”.

Para finalizar, dio a conocer que a partir de mañana sus ministros realizarán el balance de sus respectivos sectores. Asimismo, recalcó que su gobierno está en constante evaluación y “quien no trabaje, tendrá que irse a su casa”.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-11-10 16:45:13
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.