▷ Alemania planificará nuevas medidas por repunte de contagios de COVID-19 #11Nov

Alemania registró este jueves un nuevo récord diario de contagios de coronavirus con más de 50.000 casos, explicó el centro nacional de control de enfermedades, mientras el parlamento federal se alista para discutir una ley que ofrecerá un marco legal para las medidas contra la COVID-19.

El Instituto Robert Koch registró 50.196 nuevos casos en las últimas 24 horas, frente a los 33.949 diarios de la semana anterior. Las infecciones han subido tan rápidamente en los últimos días que los hospitales de las regiones más afectadas volvieron a cancelar las operaciones ya programadas para que su personal pueda centrarse en los pacientes con coronavirus.

Las autoridades alemanas reportaron además 237 decesos a causa del virus en el último día, que elevaron el total nacional desde el inicio de la pandemia a 97.198 personas. Uno de los principales virólogos del país, Christian Drosten, advirtió el miércoles que otras 100.000 podrían perder la vida en los próximos meses si la tasa de vacunación no se acelera rápidamente.

Al contrario que en otras naciones europeas, las autoridades no han exigido la vacunación a ningún grupo profesional, pero han tenido problemas para persuadir a más gente para la reciba de forma voluntaria.

Al menos el 67% de sus 83 millones de habitantes ha completado la pauta de vacunación, según las cifras oficiales.

“Debo decir que, desafortunadamente, en Alemania nuestra tasa de vacunación no es lo suficientemente alta para evitar la rápida propagación del virus», afirmó la canciller, Angela Merkel, el miércoles en la noche.

Alemania está regido por un gobierno interino después de las elecciones federales de septiembre. Los partidos que se espera que formen el próximo gobierno tienen previsto presentar una ley que permitiría que la declaración de “situación epidémica de alcance nacional” de marzo de 2020 termine a final de mes. Además, proporcionaría un nuevo marco legal para las medidas contra el coronavirus.

Como durante pandemias previas, el país tiene un mosaico de normas regionales. En la mayoría de los sitios se limita el acceso a muchos espacios cerrados y eventos a persona vacunadas, que hayan superado la enfermedad o diesen negativo al virus en una prueba reciente, aunque esta última opción no es válida en algunas zonas.

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2021-11-11 12:02:57
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.