La nueva función de Instagram que indica si navegas en exceso

«Toma un descanso», es la nueva función de Instagram, según anunció este jueves Adam Mosseri, CEO del popular red social.

¿EN QUÉ CONSISTE LA FUNCIÓN TOMA UN DESCANSO?

Mosseri explicó que la función se comenzó a probar esta semana, la cual consiste en que los usuarios pueden recibir recordatorios para tomar un pausa en el uso de la aplicación después de la duración que elija.

«Estoy emocionado de profundizar en los resultados y, con suerte, lanzar esto en algún momento de diciembre», expresó.

Las personas podrán establecer el tiempo de uso tras el cual recibirán recordatorios, que van desde los 10, 20 o 30 minutos de navegación en Instagram de forma ininterrumpida; pero a la cuarta desactiva las alertas, reseñó Infobae.

La función busca que los usuarios sepan si están pasando mucho tiempo

Esto se anuncia, luego que el pasado mes de septiembre Antigone Davis, directora de seguridad global de Meta (antes Facebook)  fue interrogada por el Senado sobre la salud mental de los adolescentes. 

De esta forma, Instagram presenta esta función como un esfuerzo de la compañía para mejorar  la experiencia de los usuarios.

De momento esto estará disponible en su versión de prueba para algunos usuarios, y luego se espera que. ya se pública en los próximo meses.

OTRO INTENTOS 

Esta no es la primera vez que Instagram intenta aplicar este tipo de funciones. En 2018 se colocó la advertencia de «Estás atrapado», la cual aparecía cuando el usuario. terminaba de ver los contenido más nuevo. 

A pesar de eso, en 2020 dio marcha atrás, y en lugar donde aparecía esa advertencia, fue utilizado para enviar mensajes y anuncios sugeridos. 

TE PUEDE INTERESAR:  TRAS HACER UN EXPERIMENTO, YOUTUBE DEJARÁ DE MOSTRAR EL NÚMERO DE «NO ME GUSTA»

A su vez, Tik-Tok aplica en el feeds los videos «For You», los cuales le indican a los usuarios que es momento de tomar un descanso al estar demasiado tiempo en la aplicación.

 

Por: Caraota Digital
Autor: Johny Pérez
Fecha de publicación: 2021-11-11 19:09:05
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.